miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Reforzará San Miguel de Allende medidas de seguridad 

MEDIANTE UN ENLACE EL PRESIDENTE MUNICIPAL MAURICIO TREJO DIO A CONOCER LA ESTRATEGIA QUE LLEVARA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO, LAS PRINCIPALES ACCIONES SE BASAN EN PRESIONAR A LOS JUECES PARA QUE NO LIBEREN A LOS DELINCUENTES QUE DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL Y LA COLOCACIÓN DE 250 CÁMARAS MÁS DEL SISTEMA C4

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco dio a conocer mediante su cuenta de Facebook que el municipio tomara medidas para reforzar la seguridad, esto derivado de los últimos hechos delictivos que se han presentado.

Señaló que reconoce que el tema de seguridad no solo es un tema que competa al gobierno federal o estatal, señalando que “La seguridad es responsabilidad de todos” por lo que se refirió a las medidas que se tomaran para reforzar la paz social y en las que también tiene que estar involucrada la ciudadanía.

Las medidas propuestas por el alcalde son las siguientes:

  • La policía revisará a personas con actitud sospechosa, poniendo hincapié en que esto no tiene nada que ver con la forma de vestir, ni con la posición económica de las personas.
  • Pidió a la ciudadanía denunciar situaciones sospechosas en sus calles, colonias o en su entorno inmediato, en donde pueda existir peligro de la flagrancia de un delito.
  • Desde hoy el casco será obligatorio para motociclistas que utilicen este medio de transporte para su trabajo, señaló que la mayoría de los delitos que se cometen es en este tipo de vehículos, generalmente por 2 personas que van en la motocicleta y que no utilizan casco.
  • Pido a los padres de familia volver a poner empeño en la educación de los hijos, poner énfasis en los valores con los que una persona tiene que crecer para evitar que caigan en la delincuencia.
  • Remarcó que se hará presión a los jueces para que los detenidos por la policía municipal no salgan tan fácil de la cárcel y sean juzgados conforme a los delitos que cometieron.

En lo que respecta al ultimo punto dijo que durante el mes de julio la secretaria de seguridad del municipio habría detenido a 36 presuntos delincuentes, muchos de ellos detenidos en flagrancia, sin embargo, los jueces en los juzgados ya han liberado a 33 por lo que 97% de los detenidos termina por salir sin ser procesados.

De la misma forma señaló que los delitos de alto impacto van ala baja en el tema de homicidios dolosos, señalando que en el mismo periodo de enero a agosto en el 2019 se habían registrado 54 homicidios y en el 2022 se tienen registrados 34.

Para reforzar la seguridad señaló que propondrá al ayuntamiento se libere recurso por 20 millones de pesos para la compra de 250 cámaras más y su instalación en las zonas y puntos ciegos de la ciudad y así reforzar el C4 y con ello poder dar un seguimiento completo a los delincuentes en su huida o detectar situaciones de riesgo y poder reaccionar a tiempo.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario