“Red de Coros” pretende atacar problemas de delincuencia y drogadicción en niños y jóvenes

SERÁN 10 LOS COROS QUE SE PRETENDEN UBICAR EN DOLORES HIDALGO, EN DONDE PODRÁN PARTICIPAR NIÑOS Y JÓVENES DE UNA EDAD ENTRE LOS 6 Y 17 AÑOS. DE LA MISMA FORMA SE PRETENDE CREAR UN CORO DEL CUERPO POLICIACO. LAS SEDES DE LOS COROS SERÁN UBICADAS EN DONDE LA DELINCUENCIA Y LA DROGADICCIÓN ESTÉN MAYORMENTE REFLEJADAS PARA PODER SER ASÍ UNA ESTRATEGIA PARA DISMINUIR ESTE TIPO DE PROBLEMÁTICAS

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El maestro Arturo Chávez, ex director de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo, busca implementar en el municipio el proyecto “Red de Coros” con el objetivo de impulsar el arte y la cultura. Con este proyecto también busca atacar el aumento en la delincuencia y la drogadicción en la población joven del municipio. En entrevista mencionó que será él quien encabeza este proyecto que busca fundar una red de coros comunitarios con el apoyo de la administración 2018-2021. Señaló que se pretende crear una red de 10 coros en distintas zonas del municipio, en donde la delincuencia y la carencia de cultura sean más visibles.

Agregó que los coros se conformaran por un aproximado de entre 15 y 30 alumnos, tanto niños como jóvenes, con el requisito de tener una edad de 6 a 17 años. Mencionó que los alumnos podrán desarrollar la habilidad de cantar así como aprender a leer y escribir música por medio de clases individuales y grupales. Recalcó que en el transcurso de las clases se comenzará a conformar dos grupos representativos: Un coro de policías y otro de niños y jóvenes; los cuales tendrán la encomienda de representar a todo Dolores Hidalgo. Señaló que la finalidad de crear un coro del cuerpo policiaco, es para mostrar a la sociedad que ellos también necesitan de un espacio cultural para que de esta forma se sensibilicen y puedan tener un espacio para la descarga de trabajo. Expresó que dentro de este proyecto se pretende que se abarque todos los estilos musicales para de esta forma hacerlo dinámico, versátil y divertido para enganchar a los niños y jóvenes.

Finalizó invitando a la población a participar en este proyecto y que el día de mañana se estarán realizando audiciones en el museo Independencia en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde, y de 3 de la tarde a las 4:30 de la tarde, con el fin de conocer y ubicar de qué lugares se muestra más interés por hacer un coro comunitario. Señaló que también los padres de familia pueden participar para que junto a sus hijos tengan un espacio de convivencia y armonía.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario