CívicoLocal

Reconocen a mujeres dolorenses en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural

EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES SE CONMEMORA EN ESTE 2018 BAJO EL TEMA DE “INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y PROTECCIÓN SOCIAL SOSTENIBLES PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES Y NIÑAS RURALES”. 

Yaret Saraí Rangel García

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Mujer Rural bajo el tema del 2018 “infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”, que pretende empoderar a las mujeres rurales del mundo.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Reconocimiento Mujer Rural 2018 (foto: kz Araiza)

Esta mañana en la localidad de La Cantera I fueron galardonas 18 mujeres de la zona rural por autoridades del gobierno de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) C. Elsa Yazmín Villanueva Ramírez y el alcalde C. Miguel Ángel Rayas entregaron los reconocimientos a mujeres que han participado en el impulso y desarrollo de actividades en favor de sus comunidades. a

Por tanto, la Sra. Yazmín Villanueva, dio el mensaje de bienvenida y manifestó que las mujeres dolorenses son el cimento de la familia, que son fuertes y que merecen se les reconozca su labor; “en el SMDIF estamos para apoyarlas en todo lo que necesiten porque esta vez vamos a impulsar a las mujeres, vamos a hacer que ahora si brillemos y tengamos un lugar en la sociedad”.

Mujeres galardonadas por el Ayuntamiento 2018-2021:

  1. Ángela Corona Cano de El Capulín
  2. Eustolia Ramírez Quintero de El Gusano
  3. María del Rocío Mujica Silva
  4. Ángela Dorantes del Rancho de En Medio
  5. Gabina Vargas Ramírez de La Cantera
  6. Susana Ortiz Gutiérrez de La Cantera
  7. Sandra Olvera Juárez de La Cantera
  8. María de Jesús Juárez Ramírez de La Cantera
  9. María Luisa González Godínez de La Cantera
  10. Rufina Ramírez de La Trinidad
  11. Ramona Palomares Martínez de San Elías
  12. Lucia Hernández Hernández de El Carmen
  13. Juliana Ríos Lugo de Loma Bonita
  14. Lucia Torres Rangel de Negritas
  15. Cecilia López Ibarra de San Pedro de la Sierra
  16. María Isabel Silva Cabrera de El Carmen
  17. Vicencia Cortez Gutiérrez
  18. Susana Edith Gutiérrez de la Cantera I
Reconocimiento Mujer Rural 2018 – Yazmín Villanueva (foto: kz Araiza)

El presidente municipal C. Miguel Ángel Rayas felicitó a todas las mujeres de las comunidades y les externó que “Nuestro gobierno, su gobierno, el esfuerzo será luchar por otorgarles un verdadero crecimiento y reconociendo a la mujer rural, tendremos que coadyuvar para acercarles todos estos programas y beneficios, encaminaremos este deseo de lucha a la defensa de sus derechos y la igualdad”.  

Estuvo presente la directora de la Instancia de la Mujer María Velázquez Torres y el director de Desarrollo Social y Rural Mario Landin Rivera.

No Comment

Deja un comentario