EstatalLocalSeguridad

Reconoce el Güero Álvarez que se ha incrementado los índices delictivos en Dolores Hidalgo y el estado

ASEGURA JUAN JOSÉ ÁLVAREZ BRUNEL QUE EL CÓDIGO PENAL PREVÉ LAS SANCIONES DE HOMICIDIOS DE CIVILES

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- EL Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Juan Carlos Álvarez Brunel aseguró que el código penal tiene bien definidas las penas para aquellos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

El legislador reconoció que los índices delictivos y la inseguridad se han incrementado en todo el estado, sin embargo, aseguró que están trabajan para fortalecer a los cuerpos de seguridad con iniciativas que les permitan enfrentar con mayor fuerza a la delincuencia organizada. “El código penal tiene muy bien identificado cuales son el tipo de delitos y como es el procedimiento para su punibilidad, yo te diría que en ese aspecto el código penal de Guanajuato y el código de procedimientos penales tienen estas consideraciones y yo considero que ahí ya están atendidos estos temas”, aseguró el diputado del PAN.

Por otro lado, lamentó el homicidio de 5 personas durante un enfrentamiento entre un grupo de secuestradores y efectivos de seguridad del estado que se dio de manera paralela en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

El diputado por el Distrito IX que abarca; San Miguel Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional (parte) comentó que la Procuraduría de Justicia ya tiene una línea de investigación con respecto al grupo criminal y los participantes de dichos enfrentamientos. “Una pérdida de vida siempre va a ser considerado como una fatalidad, es un tema que no debería de suceder, pero lo que yo tengo conocimiento es que las autoridades están investigando, existe por ahí un comunicado por parte de la procuraduría que indica cuales son hasta el momento las líneas de investigación”, indicó Álvarez Brunel.

Ante el incremento de la inseguridad, el legislador panista hizo un llamado a la sociedad civil para ser cuidadosos de los lugares donde transitan, las horas para prevenir ser víctimas colaterales.

No Comment

Deja un comentario