domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Realiza presidente de San Miguel de Allende gira de trabajo por Estados Unidos

DURANTE ESTA SEMANA, EL EDIL SANMIGUELENSE VISITARÁ COLORADO, PARA FIRMAR EL HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD ASPEN

San Miguel de Allende, Gto.- Durante esta semana, el edil sanmiguelense Mauricio Trejo visitará Colorado, para firmar el hermanamiento con la ciudad Aspen, que es considerada una de las principales ciudades turísticas de la Unión Americana; posteriormente, viajará a Nueva York para formalizar la llegada del World Trade Center a San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo destacó que San Miguel es un oasis en seguridad y cuenta con una economía sostenida, sustentada en la confianza que se tiene en la gente de San Miguel.

«Mientras que la embajada Estados Unidos genera una “ficha roja”, San Miguel de Allende el 31 de este mes firma un hermanamiento con Aspen, Colorado, un ícono turístico en Estados Unidos, y los grandes capitales de Estados Unidos tienen intereses en Aspen, Colorado; si no hubiera confianza en San Miguel de Allende y en los sanmiguelenses jamás estarían aceptando este hermanamiento. Además, tenemos una cita en el World Trade Center en Nueva York porque van a anunciar que viene a San Miguel de Allende, el centro de negocios mundial, eso es confianza en San Miguel de Allende. San Miguel se está convirtiendo en un oasis, mientras toda o muchas partes de México se están incendiando, San Miguel de Allende está jalando y jalando bien» expresó ante más de 100 líderes de los diferentes gremios sanmiguelenses.

En este sentido, las autoridades municipales representadas por el alcalde Mauricio Trejo, emprendieron esta gira de trabajo, con la finalidad de fortalecer el turismo y la atracción de inversiones.

Primero en Aspen, el primer munícipe firmará el Hermanamiento, que consiste en un convenio de colaboración en temas de promoción y difusión turística entre ambas ciudades, para impulsar a San Miguel como destino turístico, destacando que es el “Mejor Destino de Bodas en México”.

Además, mediante una reunión con cámaras y asociaciones de Aspen, fortalecerá la atracción de clientes potenciales al apoyar y patrocinar eventos turísticos, para impulsarlos y crear alianzas que beneficien a toda la cadena de valor de ambas ciudades.

Dicho hermanamiento con Aspen implica una serie de reuniones empresariales y también diplomáticas, ya que la comitiva sanmiguelense será recibida en el City Hall de Aspen por las autoridades locales, encabezadas por el Mayor Torre.

Además, la esencia turística de San Miguel la vivirán los habitantes y sobre todo la cadena turística de Colorado, puesto que se llevará a cabo “A Day in SMA”, en el marco del Jazz Festival, donde los prestadores de servicios turísticos sanmiguelenses serán representados para dar a conocer sus bondades como realizadores de eventos sociales, por lo que San Miguel actualmente es “El Mejor Destino de Bodas en México”.

Consumado el Hermanamiento con Aspen, el presidente municipal viajará a Nueva York, donde sostendrá contacto directo con la firma empresarial World Trade Center (WTC); allá, Trejo consolidará la llegada del WTC a San Miguel, por lo que esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad también se volverá un referente económico mundial al contar con una sede en su territorio.

Esta reunión entre Mauricio Trejo y los directivos del WTC cerrarán esta atracción de inversión internacional y se formalizará la visita recíproca para que desde San Miguel de Allende se realice el anuncio oficial.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario