miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

 ¿Quiénes son los alcaldes de Guanajuato mejor evaluados?

SEGÚN LA EMPRESA ENCUESTADORA CONSULTA MITOFSKY EL ALCALDE GUANAJUATENSE CON MAYOR CRECIMIENTO EN SU APROBACIÓN ES ADRIÁN HERNÁNDEZ ALEJANDRI DE DOLORES HIDALGO

CDMX.- La empresa encuestadora consulta Mitofsky señaló dentro de su estudio de aprobación de alcaldes, los resultados correspondientes al mes de agosto, con lo que se puede tener una perspectiva de como los ciudadanos perciben a sus presidentes municipales y los niveles de aprobación de los mismos en cuanto al trabajo que han realizado al frente de sus administraciones.

Dentro de la encuesta se evaluaron a los 150 alcaldes con mayor aprobación en todo el territorio nacional en donde son 4 Guanajuatenses los que están dentro de este ranking, y donde se realizó la comparativa con sus homólogos.

En el estado de Guanajuato los mejores evaluados son:

Alejandra Gutiérrez del municipio de León la cual logro un 45.9% de la aprobación de sus gobernados sin embargo cayo de la posición 68 a la 77 en la evaluación a nivel nacional, perdiendo un 0.2% de aprobación.

El que sigue en la lista es Adrián Hernández que sorpresivamente sube su nivel de aprobación entre la población, teniendo un 44.5% de aprobación, destacando que logro escalar en el ranking pasando de la posición 105 al 80 en ultimo mes ganando un 4.9% más de aprobación en comparación con la encuesta del mes anterior.

De la misma forma otro de los alcaldes mejor evaluados en el estado es Mauricio Trejo Pureco quien se mantenido en esta lista con un 43.5% de aprobación logrando escalar del lugar 103 al 88 teniendo un incremento en la aceptación de las personas de un 3.6%.

Quien ha perdido aceptación, aunque se mantiene en el ranking es la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro que mantiene un 40 % de aprobación en comparación con el mes anterior, retrocediendo de la posición 91 a la 107 perdiendo un 1.4% de la aprobación.

En esa misma situación se encuentra el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro con el 33.2% de aprobación, quien remonta algunos lugares del lugar 135 al 130 sin que se aprecie un crecimiento real en la aceptación de los ciudadanos que viven bajo su administración.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario