jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Quedará prohibido el uso libre de “cohetones” en Dolores Hidalgo

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2023 QUIENES SEAN SORPRENDIDOS “TRONANDO” COHETONES SIN AUTORIZACIÓN DEL MUNICIPIO SERÁN ACREEDORES A UNA MULTA Y TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN REPORTAR A SEGURIDAD PÚBLICA A QUIENES ESTÉN HACIENDO USO DE ESTOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El municipio de Dolores Hidalgo prohibirá el uso libre de cohetones, estos artefactos pirotécnicos que son usados comúnmente en festividades religiosas, por lo que ahora se tendrá que tener un permiso especial para poder hacer uso de ellos en todo el territorio dolorense.

En la última sesión de ayuntamiento, en donde se presentó un nuevo reglamento municipal, la regidora Martha Martínez Ocampo, propuesto que dentro del articulo número 41 de este reglamento se incluyera la regularización de los cohetones, con el fin de que ya sean de uso completamente libre sino que para hacer uso se tenga que solicitar al municipio un permiso especial.

A partir del 1 de enero del 2023 se comenzará a multar a quienes sean sorprendidos tronando cohetones sin permiso, las multas irán desde los 350 pesos hasta los 12 mil pesos, dependiendo de la trascendencia de su falta administrativa.

Así también aplicará para quienes usen en gran cantidad o de manera muy constante cuetes pequeños generando mucho ruido en la vía pública o molestando a vecinos.

Así pues, todos los ciudadanos de Dolores Hidalgo pueden reportar a quienes truene este tipo de pirotecnia, la encargada de hacer valer este reglamento es seguridad pública del municipio, quienes tienen la encomienda de confiscar los cohetones y detener a quienes sean los responsables y no tener un permiso.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario