LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS COMERCIANTES QUE AÑO CON AÑO OFERTAN PRODUCTOS NAVIDEÑOS Y JUGUETES EN LA RIVERA DEL RÍO LOS LLEVA A CONTAMINAR Y UTILIZAR EL RÍO COMO DEPOSITO DE BASURA Y BAÑO
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Las festividades decembrinas traen consigo que la llamada calle Rivera del Río, desde la calle Yucatán hasta casi la calle Quintana Roo, son ocupadas por puestos que ofertan desde decoraciones navideñas, alimentos, juguetes y demás productos que pueden servir como regalos para la navidad, donde la vialidad queda inhabilitada por varias semanas donde se utiliza como un gran tianguis temporal.
[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

La problemática que se suscita en el lugar es la falta de conciencia ecológica por parte de quienes utilizan las inmediaciones para obtener ganancias económicas, tan solo basta con darse una vuelta para percatarse como arrojan su basura al cause del río, que al no ser época de lluvias es más reducido, de esta manera terminan los desechos por todo el cauce del rio, contaminando buena parte de un área natural que además resultaría atractiva para promocionarla como un sitio turístico más de la ciudad.
De esta forma podemos encontrar platos desechables, bolsas de diferentes alimentos, alimentos en descomposición, residuos de empaques de diferentes productos, papel sanitario, entre muchos otros productos que al ser desechados se convierten en basura y afectan de forma permanente el ecosistema de esta zona de la ciudad además de dar mal aspecto.
Por si fuera poco, los puentes de la calle Jalisco y Veracruz son utilizados como baños públicos en su parte baja, en donde hay gran cantidad de excremento humano y olor a orines, pues al no haber baños públicos en la zona las personas hacen sus necesidades allí, propiciando un foco de infección y contaminando el cause donde muchos animales aun se desarrollan y les sirve como habitad natural.
