Proyecto del Mercado Independencia con posibilidades de quedar para la siguiente administración municipal

CON UNA INVERSIÓN INICIAL PREVISTA DE 6 MILLONES DE PESOS, ES PROBABLE QUE AUMENTE A LOS 8 MILLONES DE PESOS, ADEMÁS DE QUE SE ENCUENTRA AÚN EN REVISIÓN ESTE PROYECTO DE REMODELACIÓN Y PUEDE QUEDAR PENDIENTE Y EN MANOS DE LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El proyecto de la remodelación estructural del mercado Independencia, mercado con más de 60 años de vida, se ha mantenido en pausa durante ya varios meses. Ha comenzado la transición del gobierno municipal, por lo que a la administración saliente le queda poco tiempo para entregar el proyecto del mercado Independencia y es probable que la siguiente administración tenga que darle continuidad y entregarlo a los locatarios, así lo señaló Cristina Flores Hernández.

En entrevista mencionó que dicho proyecto representa una mejora estructural para el Mercado Independencia, recalcó que el proyecto se ha pausado por estar en revisión en la dirección de infraestructura y conectividad, y así darle validación definitiva. Dijo que se ha entregado varias ocasiones pero que se ha regresado por falta de algunos conceptos.

Puntualizó que la actual administración ha puesto todos sus esfuerzos para que este sea entregado pero considera que es uno de los grandes proyectos importantes que se quedarán en revisión y en posibilidades de quedar en manos de la siguiente administración. Agregó que también han puesto esfuerzos para que entre en “Mi Plaza GTO” que es la dependencia estatal de ejecutar el proyecto.

Señaló que los locatarios del mercado pidieron que se construyeran más baños pero que por tiempos ya no se pudieron integrar al proyecto. Añadió que el proyecto es bipartita, lo que quiere decir que la inversión monetaria del proyecto está dividida entre el municipio y el estado, siendo una inversión prevista en 6 millones de pesos pero que es probable que esta cantidad aumente a los 8 millones de pesos, por la cantidad de remodelaciones que se harán en el inmueble.

Flores Hernández espera que sí se le dé seguimiento a este proyecto, para que en los presupuestos anuales este contemplado y así, hacer realidad la remodelación del mercado independencia ya sea en el 2022 o el 2023. Finalizó lanzando un mensaje a los locatarios para que estén seguros de que se está haciendo todo lo posible para hacer realidad dicho proyecto.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario