Próximo 13 de octubre habrá esterilizaciones en el centro de cívico

EN ESTA OCASIÓN SOLO SE REALIZARÁN 150 CIRUGÍAS, EXCLUSIVAMENTE PARA PERROS Y GATOS, EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CÍVICO, ESTO CON LA FINALIDAD DE TENER UNA RESPONSABILIDAD EN LA REPRODUCCIÓN DE LAS MASCOTAS DE LA CIUDADANÍA Y DE LA MISMA FORMA DISMINUIR LA POBLACIÓN DE ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE CALLE O ABANDONO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La doctora Miriam Sugey López Ramírez, encargada del área de epidemiologia en el CAISES del municipio, anunció que el próximo miércoles 13 de octubre, se realizará una esterilización masiva para perros y gatos, con el objetivo de tener una responsabilidad en la reproducción de las mascotas de la ciudadanía y de la misma forma disminuir la población de animales que se encuentran en situación de calle o abandono, la cual ha ido creciendo constantemente.

La medicó señaló las recomendaciones que se emiten, para así llevar una mejor logística y control en el evento, dijo que esta campaña se realizará en las instalaciones del centro cívico a partir de las 8 de la mañana, pidiendo que por persona solo se tienen que llevar máximo 2 mascotas (solo perros y gatos), se realizan solo a partir de 2 meses de edad, que no estén embarazadas, que no estén lactando o que hayan tenido cachorros a menos de 3 meses. Además también se recomienda llevar alguna frazada o cobija para cargar a su mascota posterior a la cirugía y también alguna caja de cartón grande para recostar después de la anestesia.

En esta ocasión solo se realizarán 150 esterilizaciones, por lo que el registro se realizara a partir de las 8 de la mañana en la fecha ya mencionada. Finalizó mencionando que es importante ser responsables con la reproducción de los animales en el municipio, además también de tener un cuidado adecuado, como acudir a las vacunas antirrábicas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario