miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Protección Civil se prepara para temporada de lluvias 2022

YA INICIÓ LA TEMPORADA DE HURACANES Y CICLONES EN MÉXICO, POR LO QUE AHORA PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO SE PREPARA PARA LA MISMA, EN DONDE SEÑALAN QUE ES INMINENTE EL INICIO DE ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS 2022 EN EL MUNICIPIO. EL SISTEMA METEOROLÓGICO NACIONAL PRONOSTICA LA FORMACIÓN DE HASTA 40 FENÓMENOS TROPICALES CON NOMBRE PARA 2022

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – En México “Agatha” dio inició al temporal de Huracanas y Ciclones, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que sea una “temporada activa”. Se pronostica la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, de los que al menos cinco impactarán al país, tanto del Pacífico como del Atlántico. En este sentido, Protección Civil del municipio ya está preparada para la temporada de lluvias 2022.

Salvador Pérez Andrade, director de esta área, nos comenta que junto con su equipo ya tienen identificadas zonas y espacios en donde pondrán especial atención en caso de alguna contingencia, lugares como Mastranto, San Pablo, El Coronel, La Calle Jalisco y la Ribera del Río. Además también de lugares como Las Tortugas, Estancia de Zamarripa y el rio de Trancas.

Señaló que el consejo de Protección Civil encabezado por el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, sesionó para ir previendo cualquier situación que suceda y estar en constante comunicación para lo que suceda.

Si bien, no han caído lluvias de gran intensidad en el municipio, las lluvias son inminentes de ahora en adelante, por lo que ahora es importante estar preparados. Extendió una invitación a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles con el propósito de evitar taponamientos en las alcantarillas pluviales que precisamente evitan las inundaciones.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario