lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Protección Civil rescata sanos y salvos a cinco zorros cachorros

SE ENCONTRABAN ATRAPADOS ENTRE UN MONTÍCULO DE POSTES DE CONCRETO UBICADOS EN LA LOCALIDAD DE LA Y GRIEGA

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Atendiendo a los principios de protección y cuidado al medio ambiente, la Administración 2018-2021 presidida por el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, a través de la coordinación de Protección Civil realizó el rescate de cinco zorros cachorros que se encontraban atrapados entre unos postes de concreto.

La noche del este miércoles 24 de junio después de recibir una alerta de la ciudadanía, personal de la dirección de Protección Civil, activó los protocolos para la atención y rescate de cinco crías de zorros que se encontraban atrapados entre un montículo de postes de concreto ubicados en la localidad de la Y Griega.

Con equipo especial y de rescate, los elementos de Protección Civil resguardaron la zona del hallazgo para proceder de manera minuciosa y no lastimar a los cachorros, los cuales fueron extraídos sanos y a salvo.

Los ejemplares quedaron a resguardo de Protección Civil y el día de hoy jueves 25 de junio, fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del estado de Guanajuato, dependencia que se encargará de su entrenamiento para luego liberarlos en su hábitat natural.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario