domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Protección Civil Pide a la población no ingresar a los Cuerpos de Agua

EN LO QUE VA DEL AÑO Y DESDE QUE ENTRO LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, NO SE HAN REGISTRADO MUERTES POR AHOGAMIENTO, SIM EMBARGO, SE BUSCA EVITARLOS A TODA COSTA SOBRE TODO EN MENORES DE EDAD. TODAS LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO SE ALISTAN PARA EL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Faltan escasas dos semanas para que inicié el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el municipio prepara todo el protocolo en tema de seguridad para así cuidar la integridad de los dolorenses y visitantes. Sin embargo, en estas vísperas de semana santa y con el aumento de calor, muchas familias del municipio y circunvecinas comienzan a visitar los cuerpos de agua que hay en el municipio, los más grandes son la presa de “Peñuelitas” y la presa del “Gallinero”.

Ante esto, Protección Civil pide enérgicamente a la población no ingresar a estos cuerpos de agua ni a ningún otro, pues representa un gran riesgo para grandes y pequeños. Ernesto Ramírez García, coordinador de PC, en entrevista señaló que en lo que va del año y desde que entró la administración municipal, no se han registrado muertes por ahogamiento, pero se busca evitarlo a toda costa. En ese sentido, agregó que todas las corporaciones de seguridad del municipio ya están implementando varias estrategias y acciones para la vigilancia continua.

Dijo que se procura salvaguardar a los menores de edad, quienes son más inquietos al momento de estar en los cuerpos de agua, por lo que el coordinador Ernesto Ramírez, pidió a los padres de familia y mayores de edad a no confiarse en los niveles que presenta la presa puesto que no es parejo, en cualquier momento puede ser más hondo de lo previsto. También, señaló que las aguas no son seguras pues presentan cambios bruscos de temperatura y que estas generan los conocidos “calambres” que paralizan el cuerpo y que pueden terminar con pérdidas humanas.

Así destacar que la indicación es no ingresar, ni en las presas ni en los bordos comunitarios, pues también son peligrosos por su fondo fangoso que también es un riesgo latente para quien ingrese en ellos.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario