lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Protección Civil hará inspecciones para evitar la venta irregular de pirotecnia

SE ACERCAN LAS FECHAS EN DONDE LA VENTA DE PIROTECNIA AUMENTA Y A SU VEZ LA VENTA IRREGULAR, POR LO QUE PROTECCIÓN CIVIL SI REALIZARÁ INSPECCIONES EN TIANGUIS Y COMERCIOS PARA QUE ESTA PRÁCTICA NO SE REALICE

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Se aproxima la temporada en la que aumenta de manera considerada la venta de pirotecnia y también la venta irregular e ilegal, por lo que la administración municipal de Dolores Hidalgo, por medio de la coordinación de Protección Civil, quienes ya se preparan para esto en donde se señala habrá inspecciones en tianguis y comercios en donde se haga venta irregular de pólvora.

Así lo aseguró el director de esta área, Salvador Pérez Andrade, quien además añadió que sí hay multas y todo un procedimiento para quien sea sorprendido vendiendo de manera ilegal fuegos artificiales. Por lo que explicó que lo primero es proceder a decomisar la mercancía que luego será entregada a la SEDENA.

Todo bajo el sustento de la Ley Federal de Pirotecnia que establece que se requiere licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y para la compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.

Siendo parte también de esta temporada invernal, protección civil advierte sobre los incendios forestales en donde los fuegos artificiales llegan a ser factor de riesgo para que se desaten incendios de gran magnitud o en su caso, también invitan a la ciudadanía a evitar el uso de estos.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario