Protección Civil decomisó 50 kilos de pirotecnia en tianguis y festividades

PROTECCIÓN CIVIL INFORMÓ QUE SE DECOMISARON MÁS DE 50 KILOS DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS DURANTE ESTA ÉPOCA. ADEMÁS, SE HAN PERCATADO QUE LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE ESTE MATERIAL, SE PASAN LA INFORMACIÓN CUANDO PC REALIZA ESTOS RECORRIDOS, POR LO QUE ES COMPLICADO ERRADICAR LA VENTA DE LA PIROTECNIA EN EL MUNICIPIO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Durante la época de fiesta que se vive entre los meses de diciembre y enero, la venta de pirotecnia aumenta, pues estos artefactos son utilizados para diversión y entretenimiento, y en otros muchos casos, también son utilizados en las festividades, tradición que persiste en el municipio. La compraventa de mucho de estos artificios pirotécnicos se hace de manera ilegal o sin los permisos necesarios, pues es común encontrarlos en espacios como tianguis o en festividades en venta al público. Pues en la Ley Federal de Pirotecnia se establece que se requiere licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y para la compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.

Protección Civil, durante recorridos por el tianguis de los jueves y en la fiesta de la comunidad del Llanito, informó que se decomisaron más de 50 kilos de artefactos pirotécnicos. Ernesto Ramírez, coordinador de Protección Civil, señaló que encontraron este material a la venta, por lo que tienen la indicación de asegurar este material que se encuentre a la venta al público. Aseveró, que no tienen la facultad de catear a quienes lo tengan almacenado, pero sí el que se encuentre en exhibición.

Aseguró, que se han percatado que las personas que se dedican a la venta de este material, se pasan la información cuando PC realiza estos recorridos, por lo que es complicado erradicar la venta de la pirotecnia en el municipio.

Es común que la pirotecnia termine en las manos de menores de edad, que pueden sufrir un percance si lo utilizan de manera irresponsable, por otro lado, también son muy comunes los incendios en pastizales debido a que son lanzados en estas zonas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario