jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Promueve gobierno sanmiguelense prevención contra el cáncer de mama

A MUJERES MAYORES DE 45 AÑOS SE LES OTORGARÁN PASES PARA MASTOGRAFÍA, ADEMÁS DE PASES PARA ULTRASONIDOS MAMARIOS SIN IMPORTAR LA EDAD DE LA MUJER, YA SEA PARA REALIZAR UNA DETECCIÓN O SI YA TRAE ALGÚN SÍNTOMA O MOLESTIA

San Miguel de Allende, Gto.-  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos invita a todas las mujeres una jornada intensiva el próximo miércoles 19 en sus instalaciones ubicadas en «La Rotonda» (Bulevar de la Conspiración, junto a la Glorieta Patrimonio), la cual se llevará a cabo de las 10 a. m. hasta las 4 p. m. Los interesados pueden consultar cualquier información en el teléfono 415 121 84 31 de dicha dependencia municipal.

Particularmente, a mujeres mayores de 45 años se les otorgarán pases para mastografía, además de pases para ultrasonidos mamarios sin importar la edad de la mujer, ya sea para realizar una detección o si ya trae algún síntoma o molestia; también se brindarán pláticas de concientización sobre autoexploración que también abonan a la cultura de autoexploración mamaria, adicionalmente se ofrecerán consultas generales y se entregarán kits enfocados a la salud de la mujer, todas estas acciones ayudan a la detección a tiempo y así se pueden salvar vidas.

«Totalmente gratuito, en el momento se les da el pase, pero también se les va a dar el día y la hora para que puedan irse a realizar la mastografía o el ultrasonido mamario y es completamente gratuito, todo con recurso municipal. Se le invita a la gente de las comunidades, de la zona urbana, a cualquier mujer que así lo solicite y que cumpla con estos rangos. Se está rompiendo el tabú porque sabemos que en determinados sectores del municipio o inclusive del estado y de nuestro país o a nivel mundial, todavía cuesta hablar sobre estos temas, pero este tipo de actividades ayuda a romperlos y a poder integrarlos y que lo veamos de manera consciente e inclusive cultural e integrarlos ya a nuestra vida como mujeres» expresó la directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Romina Hernández.

A través de estas actividades totalmente gratuitas, el Gobierno Municipal invita a sensibilizarse para pasar a la acción, para prevenir, detectar y atender oportunamente esta enfermedad; en este sentido, el llamado no solo es para las mujeres que pudieran ser pacientes o propensas a dicha enfermedad mortal, sino también para los familiares, a quienes se les convoca para que apoyen a las mujeres en su familia y las motiven a asistir y aprovechar esta jornada y se pueda actuar a tiempo ante cualquier padecimiento.

La invitación del Municipio es para todas las mujeres sanmiguelenses, se hace énfasis en que las mujeres de las comunidades acudan a esta jornada, para prevenir el cáncer de mama al contar con estos servicios gratuitos.

Esta jornada intensiva contra el cáncer de mama se llevará a cabo con las unidades médicas móviles que, en esta ocasión, serán los consultorios en los que se llevarán a cabo todos los servicios, desde las valoraciones para otorgar los pases médicos, como las pláticas y la entrega de kits de salud femenina.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario