Primeras lluvias afectan al basurero municipal

LOS CAMIONES RECOLECTORES HAN TENIDO QUE DEPOSITAR LA BASURA A FALDAS DE LO QUE HOY ES UNA MONTAÑA DE TIERRA, PUES ES IMPOSIBLE ACCEDER AL PUNTO DE “TIRO”. A SU VEZ ESTAS LLUVIAS PROVOCAN EL AUMENTO DE LIXIVIADOS QUE SON ARRASTRADOS A LOS ALREDEDORES

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Los pronósticos climatológicos adelantaban la caída de lluvias moderadas y fuertes en la Cuna de la Independencia Nacional, derivadas de un canal de baja presión que se localiza en la zona centro del país, de acuerdo con el reporte del servicio meteorológico nacional. Y que durante el día de hoy se prevé lluvias fuertes en el estado.

El día lunes se registró un chubasco en la zona urbana del municipio en donde también provocó la caída del servicio de electricidad en algunas partes de la zona centro. Estas primeras lluvias han originado afectaciones en el basurero municipal, mismo que se encuentra en trabajos para la clausura de la celda 1 provocando que la tierra que se estaba utilizando para la cobertura se convirtiera en lodo. Los choferes han tenido que depositar la basura en la entrada para que maquinaria la lleve hasta el punto emergente de “tiro”, generando un atraso en el manejo correcto de los desechos. Las lluvias también provocan que aumente la generación de lixiviados los cuales son arrastrados a los alrededores.

Por su parte la presidencia municipal lanzó el siguiente comunicado:

El día de hoy una unidad pesada del servicio se descompuso a la entrada del tiradero municipal, obstruyendo el acceso a las demás unidades de recolección de basura para que pudieran depositar los residuos sólidos en su destino final. 

En este momento personal de la Dirección de Protección al Ambiente y la Coordinación de Conectividad trabajan con maquinaria pesada para limpiar el área de acceso y los desechos sean depositados a la celda emergente de tiro.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario