Priistas culpan a Gerardo Sánchez por la derrota

CANDIDATOS Y ALCALDES PRIISTAS FIJAN POSTURA ANTE LA DEBACLE PRIISTA QUE LOS PUSO POR PRIMERA VEZ COMO LA TERCERA FUERZA POLÍTICA DEL ESTADO, MUY ALEJADOS DE UNA POSICIÓN QUE LES PERMITA EFECTUAR CORRECTAMENTE SU PAPEL DE OPOSICIÓN

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Al quedar el PRI en el tercer lugar en el estado y no ganar ni un solo distrito en el Congreso, los priistas guanajuatenses culpan a Gerardo Sánchez García por la derrota en la entidad. El diputado Jorge de la Cruz Nieto resaltó que la humillante derrota del PRI al caer en el tercer lugar fue propiciada por el candidato a la gubernatura al apoderarse de la dirigencia del comité estatal. Señaló que también la repartición de las posiciones fue solo entre su grupo más cercano, en vez de poner los mejores cuadros para enfrentar el proceso electoral.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

De la Cruz Nieto indicó que las circunstancias que vive su partido a nivel nacional son independientes del trabajo que hizo Sánchez García al interior del PRI. Agregó que el candidato construyó su propia derrota a partir de su ambición por tener todo control.

“Es víctima, pero de él mismo, creo que quien construyó a lo largo de seis años su derrota, su terrible y la verdad es que podría catalogarla de humillante derrota es el, porque más allá de todos los factores nacionales, más allá de la operación que ya conocemos que ya sabemos qué hace siempre el PAN gobierno, más allá de todos esos factores hoy la manera en la que pierde el PRI la candidatura a la gubernatura de una manera humillante”, sentenció el legislador priista.

El legislador priista recordó que Enrique Martini ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado acusó a Sánchez de llegar a la candidatura por el gobierno del estado por medio de amenazas. Cabe recordar que De la Cruz fue uno de los tres candidatos priistas que gano un distrito en el 2015 y en este periodo no ganaron ninguno.

Por su parte el alcalde priista de la capital del estado, Edgar Castro Cerrillo exigió al candidato a la gubernatura que como su eslogan de campaña decía “Que tenga los pantalones para responder a la militancia priista”. Cabe recordar que a Castro Cerrillo no le permitieron ir por la reelección de la capital y en su lugar compitió la ex panista y amiga de Sánchez García, Ruth Lugo Martínez.

En ese sentido, el presidente municipal de Guanajuato señaló que como candidato debe aceptar la responsabilidad por la mala estrategia de campaña y el acomodo de cuadros en vez de estar repartiendo culpas.  Lo anterior fue porque Sánchez García acusó a Castro Cerrillo de ser el culpable de que el PRI perdiera la capital después de 9 años de gobierno, por no hacer una buena administración.

“Aquí hay un culpable solamente y ese culpable es Gerardo Sánchez, un candidato que tuvo el acompañamiento y la fuerza del Comité Ejecutivo Nacional, en el que él solo tomo las decisiones junto con su equipo, fracturando en todo momento a la división en todo el estado. Me parece muy irresponsable, demasiado grave que él no pueda expresarse con una responsabilidad”, aseguró el alcalde priista. Castro Cerrillo consideró que sería lo peor que le pudiera pasar al PRI si Gerardo Sánchez llegara a la dirigencia estatal del partido, esto luego que está próxima la renovación de la dirigencia provisional de Celeste Gómez.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario