viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Presidente municipal rinde su 3er Informe de Gobierno

“ME COMPROMETÍ A ENCABEZAR UN GOBIERNO QUE TRABAJARA POR Y PARA LOS DOLORENSES” JUAN RENDÓN LÓPEZ

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Juan Rendón López rindió su tercer y último informe presidiendo el ayuntamiento 2015-2018, acompañado de los regidores integrantes del ayuntamiento, trabajadores de la administración e invitados especiales de diferentes estratos de la sociedad civil, el hoy alcalde informó al pleno instalado en el Auditorio Mariano Abasolo los pormenores que guarda la administración municipal.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

En sus propias palabras mencionó “A punto de concluir esta administración, podemos sentirnos muy orgullosos de los logros alcanzados, gracias al apoyo y esfuerzo de los dolorenses”, dijo que el trabajo realizado se ha basado en la honestidad y en las familias dolorenses.

Señaló que durante su gestión se logró una inversión histórica en el municipio de $2 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el municipio. Dijo que “Por medio de programas como Impulso a la Economía Sustentable y En Marcha y con una inversión superior a $ 1,185,000 hemos fortalecido el equipamiento de 60 empresarios y con el programa Mi Plaza y con una inversión de más de 1 millón de pesos se está mejorando el interior del mercado Hidalgo”

Además de señalar que mediante la bolsa de empleo se han promocionado vacantes y reclutamiento de personal, asegurando que son más de 1851 personas reclutadas en esta administración.

En cuanto a los artesanos señaló que se trabajó e impartieron diferentes talleres para la formación de empresas exportadoras y para su comercialización en coordinación con la Secretaria de Desarrollo económico COFOCE y CRECE, además de apoyar la formalización y creación de 19 Micro- empresas, sumando ya 59 nuevas empresas.

Señaló que este año se tiene registrado la tasa más baja de desempleo en los últimos 10 años (3.3%) de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI).

En el campo el alcalde aseguro que se realizó una inversión superior a los $200 millones de pesos, invertido en cuartos, baños, techos, pisos, pinta tu entorno, además de mejorar los servicios básicos como agua, luz, drenaje, pavimentaciones, mejores caminos y accesos, puentes y apoyo a la economía familiar con calentadores solares, obras de bordería, de conservación de suelo y cuidado del agua, así como de paquetes tecnológicos con semillas fertilizantes, pacas, huertos de traspatio y aves de corral.

En lo que respecta se informo que se aprobaron y se encuentran en proceso de ejecución más de 297 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, urbanización y servicios básicos. Para el mejoramiento de vivienda en acciones de construcción de cuartos, pinta de fachadas, suministro y colocación de calentadores solares, baños techos y pisos más de 45 millones.

También más de 14 millones de pesos para mejorar los servicios básicos de agua luz y drenaje de nuestras colonias, esto representa mayor calidad de vida de más de 4,000 personas de todas las colonias de nuestro municipio, además de realizar el proyecto ejecutivo para la clausura del tiradero municipal y apertura de un nuevo Relleno Sanitario con una inversión de $2,400,000.00, atendiendo la norma del manejo integral de residuos sólidos.

Aseguró que se han invertido más de 238 millones de pesos en la rehabilitación de la calle Pénjamo en la Colonia las Margaritas I, calle Purísima de Bustos en la colonia Nuevo Milenio, calle Iris de la colonia el Mirador, la segunda etapa de la Avenida Norte, la segunda etapa de la Salida a San Luis de la Paz y la primera etapa de la salida a San Felipe.

En el caso de las mujeres el alcalde señaló que se realizaron de 14 talleres para capacitación en diversas actividades y oficios gestión de 35 proyectos de impulso a la economía de la mujer rural, apoyos económicos y prestamos preferenciales a mujeres, para iniciar y/o fortalecer su negocio.

“En los tres años de la administración estas acciones y actividades han logrado trasformar la vida de más de 3,100 mujeres” dijo el alcalde, además se ofertaron capacitaciones, talleres y pláticas a 3232 mujeres y se brindó acompañamiento y canalización de 58 mujeres víctimas de violencia de género

En el tema de los jóvenes mencionó que la unidad de la juventud fue creada en esta administración señalando que, dentro de este periodo por medio de pláticas, talleres, conferencias y diversas actividades hemos logrado atender a más de 4,600 jóvenes además de realizar la entrega del “Premio a la Juventud Dolorense”

Con respecto al DIF municipal aseguró que 60 mil personas tienen mejor alimentación, más de 3 mil adultos mayores son atendidos de manera integral, las personas con discapacidad reciben atención de calidad y con la calidez que merecen.

En el tema de turismo mencionó que de octubre 2017 a junio 2018 se recibieron 595 mil visitantes generando una ocupación hotelera de más del 35% lo que representa un crecimiento en la recepción de visitantes y turistas de más del 10% en comparación con el mismo período anterior.

Además de asegurar que en los tres años de la administración se recibieron a más de 2 millones 200 mil visitantes generando una ocupación hotelera continuamente en crecimiento del 33% con una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos lo que representa un crecimiento exponencial del 70% en todos los indicadores.

También destaco varios logros en los temas de educación, mejorando la infraestructura de las escuelas del municipio y en el deporte que ha dado grandes deportistas que representan con orgullo la cuna de la independencia nacional.

De esta forma el presidente municipal Juan Rendón López entrego el ultimo informe al pleno del ayuntamiento el cual también tendrá que estar a la disposición de cualquier ciudadano que quiera conocer en lo que trabajo la administración durante el ultimo periodo de gestión.

Más Reciente

Últimas Noticias

1 COMMENT

Deja un comentario