LocalObras

Presidente municipal Miguel Ángel Rayas entrega obras para el desarrollo de las familias

CON PROYECTOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE LAS FAMILIAS DOLORENSES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL RAYAS ORTIZ, REALIZÓ GIRA DE TRABAJO EN RANCHO EL PARAÍSO Y LA LOCALIDAD DE PURÍSIMA DEL XOCONOXTLE, EN LAS QUE ENTREGÓ OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN, INTRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y LA CONSTRUCCIÓN DE BORDOS PARA LA CAPTACIÓN DE AGUA 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Con proyectos que mejoran la calidad de las familias dolorenses, el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, realizó gira de trabajo en Rancho el Paraíso y la localidad de Purísima del Xoconoxtle, en las que entregó obras de electrificación, introducción de agua potable y la construcción de bordos para la captación de agua.

En Rancho el Paraíso el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acompañado de los habitantes de dicha localidad, hizo el corte de listón inaugural de la red de electrificación y alumbrado público que mejora la iluminación y bienestar de la comunidad.

“En nuestra Administración tenemos el compromiso de llevar los servicios a donde realmente se requieren, servicios básicos que generen el desarrollo y bienestar para los habitantes. Tengan por seguro que nosotros continuaremos trabajando por el desarrollo de las familias dolorenses”, enfatizó.

En Rancho el Paraíso la obra consistió en la colocación de 29 postes y 2 torres cada una con su luminaria en tecnología led, cableado y 9 ramales, en los que se invirtieron alrededor 2 millones de pesos.

La señora Oliva Sánchez Serna, representante del Consejo Rural Comunitario, agradeció la voluntad que ha tenido el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas, para la introducción de servicios básicos y mejora de las condiciones de la comunidad.

El Señor Cirilo Ramírez, beneficiario se dijo muy contento por ver realizado un sueño que había esperado por más de 30 años. “Antes no teníamos ni luz ni agua, hoy me siento muy alegre por contar con esta electrificación, estoy agradecido con el trabajo del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas por traer el desarrollo a nuestra comunidad”, pronunció.

Más tarde en la comunidad de Purísima del Xoconoxtle, se hizo la inauguración de dos bordos para la captación de agua de lluvia que servirá el fortalecimiento de la actividad agrícola y ganadera común de alrededor de 100 familias.

El director de Desarrollo Social, Marío Landín Rivera, resalto el trabajo del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz para la gestión de recursos y la construcción de los bordos que tendrán una capacidad de captación de más de 13 metros cúbicos de agua y otro de 23 mil 700 metros cúbicos de agua para el abastecimiento de las necesidades agrícolas y ganaderas.

José Luis González delegado de Purísima del Xoconoxtle, agradeció a la Administración 2018-2021 por las obras realizadas ya que mejoran la actividad agrícola de manera importante, pues con la llegada de las lluvias, en temporada de sequía tendrán una opción para alimentar al ganado y regar los pequeños cultivos.

Rosalba Gonzáles beneficiaria de la misma comunidad, mencionó sentirse muy contenta porque ampliarán la posibilidad de continuar produciendo los cultivos de chile y maíz para el sustento de las familias.

También se dio arranque a la obra de introducción de la tubería de red para agua potable que abastecerá a más de 2600 personas que antes tenías que caminar por más de una hora para conseguir el vital líquido para la realización de actividades diarias.

No Comment

Deja un comentario