LocalObras

Presidente Municipal Inaugura Pozo de Agua Potable en Santa Lucía

ADEMÁS, SE REALIZÓ LA SUPERVISIÓN DE AVANCES DEL CAMINO A SAN FRANCISCO DE LA ERRE

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-  El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz realizó una gira de trabajo por las comunidades de San Francisco de la Erre y Santa Lucía, donde avanza la ejecución de obras públicas 2020.

Mejorando la conectividad y desarrollo de las comunidades, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acompañado de su equipo de trabajo, supervisaron la rehabilitación de tres kilómetros de camino a la localidad de San Francisco de la Erre, a base de piedra bola compactada con tepetate.

El Ing. Jorge Gloria Zavala, director de Infraestructura y Conectividad, mencionó que esta obra mejora la conectividad de las comunidades con la cabecera municipal, asegurando que “esta es una de las encomiendas del Presidente Municipal”.

Agregó que San Francisco de la Erre es una de las comunidades más visitadas por su entrada hacia la presa de Peñuelitas, en donde también se busca fortalecer el ecoturismo.

Más tarde, en la localidad de Santa Lucía, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz junto con los lugareños cortaron el listón inaugural del pozo y sistema de distribución de agua potable, para beneficio de casi un mil personas.

El delegado de Santa Lucía, Martín Mejía Avalos, reconoció la gestión del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, para la ejecución de obras que detonan desarrollo y progreso de familias que por muchos años habían solicitado la construcción de su propio pozo.

“Seguiremos gestionando ante el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal o con quien sea necesario para que vengan más apoyos y desarrollo a nuestras comunidades, siempre estaremos al pendiente de que los recursos se apliquen donde más se necesitan”, afirmó el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Mariana Mejía Rincón, una de las beneficiaras de la comunidad de San Lucia, recordó cómo batallaban por el agua al señalar: “antes teníamos que lavar en la presa y acarrear el agua desde allá. Muchas gracias a todos los involucrados, estas son las obras que marcan un cambio en nuestras familias”.

De esta manera el Gobierno Municipal entrega resultados a la población, de manera específica en comunidades rurales donde hace falta mucha infraestructura social.

No Comment

Deja un comentario