CulturaEcologíaSan Diego de la Union

Presentan proyecto de restauración y rescate del Molino de Peñuelas en San Diego de la Unión

EL MOLINO DATA DEL SIGLO XVIII, SE BUSCA RESCATAR LA ORIGINALIDAD DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO Y DE SUS MATERIALES Y CON ELLO RESGUARDAR UNO DE LOS SITIOS HISTÓRICOS EMBLEMÁTICOS DEL MUNICIPIO, BUSCANDO SU PROMOCIÓN TURÍSTICA

San Diego de la Unión, Gto.- La Casa de la Cultura Profr. Antonio Llamas Álvarez, fue el lugar propicio para que el Presidente Municipal Diego Alberto Leyva Merino, llevara a cabo una reunión de trabajo para dar a conocer el proyecto de “Restauración y rescate del molino de la localidad de Peñuelas”.

Previsualización de proyecto de restauración y rescate del Molino de Peñuelas (foto: com. soc. SDU)

Ante la presencia de los ciudadanos Felimón León Hernández; Gabriel Cajigas Vázquez; Concepción Mendiola Castro; Irma Zavala Hernández y María León Castro, así como también del Director de Desarrollo Económico y Turístico, Moisés Mendoza Rodríguez y el Secretario de Ayuntamiento Juan Esteban Díaz Rodríguez, la Arq. Claudia Patricia Escalante Rendón presentó el proyecto que permitirá rescatar el molino que data del siglo XVIII, para regresar a la originalidad del sistema constructivo y de sus materiales y con ello rescatar los sitios históricos de la ciudad.

El proyecto ejecutivo del molino peñuelas contempla en su aprovechamiento habilitar en la planta alta un salón comunitario y un taller de artes y oficios, y en la planta baja; en el sótano un museo de sitio. Esta obra detonará el desarrollo turístico y económico de la zona, además de contribuir a la cohesión social y generar orgullo de pertenencia a la población sandieguense, tan rica en recursos patrimoniales.

No Comment

Deja un comentario