EspectáculoLocal

Presentan la 6ta. Fiesta de la Vendimia 2018 en el estado de Guanajuato

SE REALIZARÁ DEL 4 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE EN DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y DEMÁS MUNICIPIOS DEL ESTADO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional. Gto.- Con el objetivo de impulsar el turismo y desarrollo económico de la Cuna de la Independencia Nacional, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López acompañó a Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en el Estado de Guanajuato, en la presentación de la Sexta Fiesta de la Vendimia 2018.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

En Punto México, de la Secretaría de Turismo Federal, en rueda de prensa, autoridades estatales y municipales dieron a conocer que la Sexta Fiesta de la Vendimia Guanajuato, se llevará a cabo en seis destinos del estado, del 4 de agosto al 8 de septiembre.

En su intervención, Juan Rendón López dijo que Dolores Hidalgo, está preparado para recibir a los visitantes en la sexta edición de la vendimia. Agregó que el turismo y desarrollo económico es una realidad en la Cuna de la Independencia Nacional y que la administración 2015-2018 logró en conjunto con el estado de Guanajuato y empresarios vitivinícolas posicionar la ruta del vino y sus atractivos turísticos.

“Siempre hemos presumido ser la Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo los espera con los brazos abiertos, esta es su casa y vamos a disfrutar nuestra gastronomía, las actividades y eventos que se realizarán para seguir impulsado el turismo” señaló Juan Rendón.

Los visitantes y turistas disfrutarán de este magno evento vitivinícola en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra. Fernando Olivera dijo que el vino ha tomado una relevancia muy importante en el estado, “en empleos permanentes, se han generado más de mil 500 trabajos directos en la industria del vino en la entidad”.  Olivera Rocha indicó que los invitados vivirán la experiencia de Tour Enológico, maridajes, degustaciones de vino y picnics, conciertos, pisa de uva, paseos entre vid, y otras actividades.

Por su parte, el enólogo Ramón Vélez, del viñedo “Cuna de Tierra”, expuso que “Guanajuato es el cuarto estado de la República Mexicana en plantación de uva, hoy el consumidor del vino requiere diversidad”. Los viñedos que se suman a la fiesta son Caminos D’ Vinos, Dos Jacales, Cuna de Tierra, San José Lavista, Octágono, El Lobo, Dos Búhos, Titan, y Bernat Vinícola.

No Comment

Deja un comentario