domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Presentan informe de actividades de la UTNG 2021 – 2022

EN PRESENCIA DE ALUMNOS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO, EL ENCARGADO DE LA RECTORÍA DE LA UTNG, ANDRÉS SALVADOR CASILLAS BARAJAS RINDIÓ EL INFORME DE ACTIVIDADES 2021 – 2022

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, M. de C. Andrés Salvador Casillas Barajas, rindió el informe de actividades del ciclo 2021 – 2022 en presencia de alumnos de los diferentes programas educativos, docentes y personal administrativo, en donde se dieron a conocer resultados de lo que ha sido un año complejo para la máxima casa de estudios del Municipio.

El encargado de la rectoría, en su mensaje fue enfatico en reconocer que durante la pandemia y sus secuelas, la matricula disminuyó, perdiendo un aproximado de 400 alumnos que tuvieron que dejar sus estudios superiores para entrar al mundo laboral, mientras que en otros casos, por la poca conectividad que hay en zonas de la región norte y noreste del estado que no permitieron a los alumnos estar en las clases en línea.

Sin embargo, la universidad procuró siempre la salud de sus alumnos y que durante el 2021 se tuvo que iniciar de manera virtual para que posteriormente, durante el 2022, la comunidad estudiantil pudiese regresar a las aulas.

A pesar de la adversidades y de que la matrícula escolar tuviera cierta disminución, La UTNG cosechó durante este año grandes logros que le han permitido seguir siendo una opción para los jóvenes de la región norte y noreste del estado, pues ha mantenido las acreditaciones de gran parte de sus programas educativos y que durante este año vienen 2 más.

Así, la UTNG es una de las más grandes casas de estudios del estado en donde trabajan por generar oportunidades labores a sus estudiantes, pues hasta el momento llevan más de 900 acreditaciones laborales, lo que posiciona a sus alumnos en una ventaja competitiva. De esta forma seguirán llevando la educación superior a todo el Norte y Noreste del estado como lo ha sido desde hace 28 años.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario