LocalTurismo

Presentan el programa de la “V Muestra Culinaria Hñahñu” (otomí)

SERÁN 15 COCINERAS TRADICIONALES LAS QUE OFRECERÁN PLATILLOS EXÓTICOS COMO CALDO DE RATA MAGUELLERA Y CONEJO, ARDILLA, CHAPULINES, NOPALES A LA MEXICANA Y EN PENCA DE MAGUEY, ARROZ, MOLE, TORTITAS DE OREJÓN, CAPÓN, ATOLES Y AGUA DE CACTUS, ENTRE OTROS

Dolores Hidalgo una de la Independencia Nacional, Gto.- Con la firme intención de poner en alto la riqueza culinaria de la región, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Lic. Juan Rendón López en compañía de Jorge Luis Cabrejos, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, presentaron los pormenores para la “5ta Muestra Culinaria Hñahñu” (otomí) en la ciudad de León, Gto.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

“Esta muestra culinaria Hñahñu, nos habla de toda la riqueza culinaria que tenemos, Dolores Hidalgo es muy rico, es la Cuna de la Independencia Nacional y tenemos 300 monumentos catalogados por el INHA; pero algo que nos distingue además de pueblo mágico, es su gente y gastronomía”, el alcalde municipal en rueda de prensa.  

También hizo extensiva la invitación para que asistan el próximo 11 y 12 de agosto a la tradicional muestra culinaria en la histórica localidad indígena de El Llanito, “queremos que la gente conozca y saboree nuestros platillos” así lo manifestó la cocinera tradicional, Gloria Vázquez Sánchez.

Jorge Luis Cabrejo, enfatizó la riqueza de la gastronomía del pueblo mágico de Dolores Hidalgo y de la comunidad de El Llanito, y a nombre del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, exhortó a todos los guanajuatenses a asistir a la quinta edición de la muestra culinaria.

No Comment

Deja un comentario