EducaciónLocal

Presentan el libro “La educación del ser humano” en la Universidad Dolores Hidalgo

EL DR. EDUARDO CONTRERAS GARCÍA AUTOR DEL LIBRO, NOS LLEVA DE LA MANO A CUESTIONARNOS LA ACTUALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y LOS DIFERENTES TIPOS DE CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE INFLUYEN EN LA ACTUALIDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La Universidad Dolores Hidalgo se engalanó con la presencia del Dr. Eduardo Contreras García quien presento su libro “La educación del ser humano” perfeccionamiento intelectual y moral; siendo acompañado en el prefacio por el catedrático Mtro. En Pedagogía German García Frías quien es catedrático del centro de estudios superiores San Miguel de Allende y el M.C. Pedro Rodrigo Soto Jiménez coordinador académico de la Universidad Nacionalista de México con sede en Oaxaca.

Dr. Eduardo Contreras García presentando su libro “La educación del ser humano” en la UDHI

La presentación llevo a los asistentes a reflexionar sobre la búsqueda interna del ser y como se ha ido perdiendo esa búsqueda en pro de una separación de lo divino, pasando por las diferentes escuelas filosóficas, en un quehacer cada vez más Dr. Eduardo Contreras García denostado en la sociedad que ha adoptado la tecnología y se ha alejado de lo espiritual o divino.

El autor pasó por una educación en el heroico colegio militar, cuenta con la licenciatura en filosofía por la universidad autónoma del estado de puebla, un posgrado en el centro universitario de México, a sido docente, participado en diferentes foros, ponencias y coloquios, presidio el congreso nacional de filosofía 2018 teniendo como sede el estado de Oaxaca.

La participación de los asistentes logro levantar el interés dentro de el tema tratado buscando descifrar los esquemas educativos y su trascendencia moral en cada ser humano, con este evento la Universidad Dolores Hidalgo se coloca dentro de las instituciones educativas que busca como lo dice el autor retomar los valores humanos intrínsecos de la raza humana y cultivarlo en su comunidad educactiva.

No Comment

Deja un comentario