Presentan a Rafael Hernández al frente de la nueva Secretaría de Seguridad Pública del municipio

RAFAEL HERNÁNDEZ ES COMISARIO AL FRENTE DE LA NUEVA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE DOLORES HIDALGO. DE LA EXTRACCIÓN DE POLICÍA FEDERAL DE CAMINOS, CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA, ES QUIEN SE ENCARGARÁ DEL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE TRÁNSITO MUNICIPAL. DL DÍA DE HOY SE DIO LA PRIMER LISTA Y REVISTA ADMINISTRATIVA AL PERSONAL DE SEGURIDAD PUBLICA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El día de hoy fue presentado quien estará al frente de la nueva secretaria de Seguridad Publica, la cual fue aprobada en la pasada sesión de ayuntamiento celebrada el día 29 de octubre por medio de un dictamen de modificación presupuestal, a lo que una parte del ayuntamiento se opuso, sin embargo, fue aprobada por mayoría calificada.

Hoy se llevó a cabo la Primer Lista y Revista Administrativa al Personal de Seguridad Publica, en donde se Aprovechó para hacer la presentación del nuevo Secretario de Seguridad Publica de Dolores Hidalgo, Rafael Hernández. De esta forma, lo que se conocía como la dirección de seguridad publica se convertirá en toda una Corporación en donde se planea centralizar todos los aspectos de operatividad en cuestión de seguridad como lo son seguridad pública y tránsito municipal. A su vez, se pretende que con esta secretaria se mejoré la administración de recursos económicos y humanos.

Rafael Hernández, ahora secretario de Seguridad Publica de Dolores Hidalgo, quién procede de la extracción de la policía federal de caminos, con 25 años de experiencia y que ha desempeñado diversos cargos y comisiones, además de haber estado a cargo de otras secretarias en otros estados y municipios, en su mensaje señaló que desde el día 29 de octubre él tomó las riendas de esta nuevas secretaria, a lo que aseguró que ya se ha estado trabajando en alguna correcciones como es el tema del uso de combustibles, además agregó que dentro de los indicies delictivos que encontró en el municipios los más altos son los de robo a cuentahabiente, como lo son clonación de tarjetas o trampas en los cajeros automáticos, además también de encontrar una estadística alta en las cuestión de robo de ganado.

Dijo, que uno de los temas a los que más se le va a apostar durante esta administración es al tema de la prevención de delito, para así bajar el índice delictivo del municipio. Aseguró que dentro de las correcciones estará el profesionalizar y el reclutar a nuevo personal capacitado bajo todos lo lineamientos establecidos por la ley.

Dentro de esta secretaria de seguridad Publica de Dolores Hidalgo existirán las siguientes direcciones: Dirección de policía preventiva, la dirección de transito y vialidad, la dirección administrativa, la dirección jurídica, la dirección de planeación, logística y centro de comunicación y finalmente la dirección de prevención del delito.

Finalizó enviando un mensaje a la ciudadanía en donde pide a los dolorenses en confiar el plan que tienen Adrián Hernández Alejandri en el tema de la seguridad, además de hacer hincapié en la importancia de la comunicación de la ciudadanía con esta nueva secretaria. Y que se acercarán con diversas asociaciones civiles, empresarios, presidentes de colonias, etc.

Por otro lado, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal, aseguró que Rafael Hernández, bajo el currículum que presentó, fue designado como el nuevo secretario de seguridad publica pues cumple ampliamente con los conocimientos, capacidad y preparación para estar al frente de esta secretaria. Dijo que también se estarán reforzando en materia de protección civil, bomberos y Cruz Roja. Expresó, que actualmente se tiene un trabajo arduo por recorrer en temas de seguridad, por lo que se ha tomado la decisión de restructurar este tema en el municipio, y así tomar el ejemplo de otros municipios como lo son León y Celaya.

Finalizó diciendo que es importante construir junto con la ciudadanía, además de señalar la importancia que tiene el ser críticos y también la importancia de sumar en pro de Dolores Hidalgo. De la misma forma, enfatizó la importancia de la participación de la ciudadanía en todos los temas.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario