LocalPolítica

Presenta renuncia directora de Desarrollo Económico

LA DOCTORA JOANNA ELIZABETH MATA SILVA PRESENTA SU RENUNCIA AL CARGO CONFERIDO, AUN NO HA SIDO ACEPTADA POR EL AYUNTAMIENTO, SIN EMBARGO, YA SE BUSCAN PERFILES PARA OCUPAR ESTE PUESTO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El presidente municipal confirmó que la actual directora de Desarrollo Económico la Dr. Joanna Elizabeth Mata Silva presento su renuncia el pasado martes 7 de mayo de 2019, señalando que son motivos personales por lo que pide el poder retirare de la administración pública, por lo que se encuentra en revisión la petición de la directora.

En cuanto a si ya hay algún prospecto para ocupar esta dirección, el alcalde enfatizó que aun no se ha aceptado la renuncia y que la Dr. Joanna Elizabeth Mata Silva aún se encuentra laborando para la administración, indicando que llegando su momento se analizaran los perfiles de quienes resulten idóneos para ocupar este puesto.

Durante el periodo de la Dr. Jonna se han realizado varias acciones en pro de la economía dolorense, siendo quien por primera vez logró la realización de un Hackatón en donde por medio de la tecnología y el entusiasmo de muchos jóvenes se logró dar alternativas para resolver problemáticas de la Cuna de la Independencia Nacional, de la misma forma impulso a los ceramistas para lograr certificaciones que les darán ventajas competitivas, teniendo en puerta una escuela de artes y oficios para poder conservar y evolucionar el conocimiento en los oficios en la ciudad y poder certificar los conocimiento, impulso la creación de la dirección de turismo y su consejo que vendrá a dar equilibrio y certeza a esta actividad.

Dentro de la actividad a impulsado el clúster artesanal (cerámico) que integraría, homologaría, certificaría y daría a la Cuna de la Independencia Nacional ventajas ante otras zonas productoras de artesanía, gestiono la marca colectiva “Nieve Artesanal” para conservar la tradición heredada por mas de 100 años de la nieve dolorense.

Su mayor logro fue el Consejo de Innovación, segundo en su tipo en el estado de Guanajuato, que es la punta de lanza para comenzar a incrustarnos en la 4 revolución industrial, dando ventajas a los jóvenes y las empresas de diferentes ramos apoyados en las tecnologías y la innovación generada por el conocimiento y la preparación, con esto se pretendía convertir a Dolores Hidalgo no solo en maquilador, más bien, en una región generador de ideas.

Por lo pronto ya se maneja que el sucesor podría ser Alejando Torres Pérez quien funge actualmente como mentor del consejo de innovación del municipio, proyectos que no se sabe si continuaran en caso de aceptar la renuncia por parte de la administración, por lo que uno de los principales ejes del gobierno municipal se encuentra en zozobra, sobre todo lo relacionado con el avance tecnológico y el impulso a la empresa 4.0, que ofrecía la posibilidad de que el municipio se pusiera ala vanguardia en la región.

No Comment

Deja un comentario