EstatalSeguridad

Presenta PJEG innovaciones en su portal web para débiles visuales

AL ACTIVAR ESTA HERRAMIENTA DIGITAL DE ACCESIBILIDAD SE FACILITA A LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD VISUAL LA NAVEGACIÓN EN EL PORTAL WEB OFICIAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato/Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.-La presidenta del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel presentó las innovaciones al portal oficial del órgano de justicia para aquellas personas que tienen discapacidad visual.

Explicó que esta nueva herramienta virtual permite la lectura en “voz alta” de los vínculos, títulos y demás información que aparece en el portar oficial del PJEG.

Comentó que es necesario hacer uso de todas las tecnologías al alcance para integrar a todos los sectores y principalmente a los ciudadanos que presentan alguna discapacidad.  “Tenemos la plena convicción de que debemos ser los garantes permanentes de la defensa de los derechos de todas las personas sin distinción así lo manifestó Barrera Rangel.

Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, durante la presentación de la nueva herramienta digital de accesibilidad, misma que permite la lectura en voz alta de contenidos en el portal web oficial del Poder Judicial del Estado.

Al activar esta herramienta digital de accesibilidad se facilita a las personas con alguna discapacidad visual la navegación en el portal web oficial del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, ya que se reproduce en audio el contenido que se encuentra donde se ubica el cursor.

La Magistrada Claudia Barrera Rangel agradeció a magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado por su apoyo a las acciones que se realizan en favor de una política antidiscriminatoria y para cumplir con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Para conocer sobre esta nueva metodología de acceso a la información se puede consultar en el sitio web con la dirección virtual: www.poderjudicial-gto.gob.mx.

No Comment

Leave a Reply