EconomíaEstatalObras

Presenta gobernador “Plan Estatal de Obra Pública”, con una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos

DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL TEATRO DE LA CIUDAD Y EL PARQUE URBANO DE CELAYA SE PRESENTO POR PARTE DE GOBIERNO DEL ESTADO EL PLAN ESTATAL DE OBRA PÚBLICA 2020 PARA LA REACTIVACIÓN DE GUANAJUATO

Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación de Guanajuato, en donde se invierten más de 6 mil 500 millones de pesos, dijo que con este Plan mantenemos a Guanajuato en el carril del desarrollo.

El Gobernador resaltó que el Plan abarca obras de infraestructura y conectividad como puentes y caminos, ciclovías, mercados, plazas, parques, escuelas, hospitales y clínicas, pavimentaciones, e imagen urbana, entre otras.

En materia de conectividad, se efectuarán obras como el puente Téllez Cruces en el bulevar Morelos de León, que tuvo una inversión de 298 millones de pesos, también se construye el Puente deprimido “El Pípila” en San Miguel de Allende, con una inversión de 326 millones de pesos; y el distribuidor vial en Irapuato, con una inversión de 424 millones de pesos.

Otras acciones en proceso, dijo el Gobernador, son el Polígono León MX, que dará otra dimensión a las instalaciones de la Feria; y el Puente peatonal sobre el bulevar Eusquérico Guerrero en Guanajuato capital.

En obras hidráulicas en zona urbana, están, por ejemplo, la construcción de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, como la de San Francisco y Purísima del Rincón; y dos más en comunidades de Romita, que están en proceso, destacó.

Así como la reconstrucción de la red de drenaje sanitario en Santa Catarina, Romita, Victoria y Uriangato. Igualmente, se entregarán obras de agua potable en Coroneo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Yuriria, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión; y un colector pluvial muy importante en San Francisco del Rincón, añadió.

Rodríguez Vallejo resaltó que, en materia de desarrollo social, se dio un impulso definitivo a obras de gran trascendencia en todos los municipios como a la pavimentación de calles, que dignifican la vida en las colonias y comunidades.

Además de obras que mejoran el entorno y el equipamiento urbano, como parques, plazas y pintura de fachadas. En materia de salud, comentó, que ante la pandemia del COVID-19 se agilizaron los trabajos para la rehabilitación de hospitales y clínicas.

Rodríguez Vallejo destacó que se llevaron a cabo obras en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, primera y segunda etapa, que hoy ya están concluidas y que benefician a mil 500 estudiantes.

Y se trabajó en la construcción y rehabilitación del CONALEP León 2, obra ya terminada, así como en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, extensión San José Iturbide, primera etapa ya concluida, resaltó.

Además, dijo, se están construyendo obras en diferentes escuelas primarias y secundarias en municipios como León, Jaral del Progreso, Irapuato y Silao, ya concluidas, y otras en proceso en Salamanca, Pénjamo y Yuriria.

También, añadió, ya están terminadas obras, como el Centro Nacional de la Innovación Educativa en Celaya; infraestructura deportiva en la Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortázar; y el edificio de dormitorios del Macrocentro de Guanajuato capital.

No Comment

Deja un comentario