jueves, mayo 26, 2022
jueves, mayo 26, 2022

Presenta Diego Sinhue su 4to Informe de Gobierno

MENTE FACTURA Y ENERGÍAS LIMPIAS LO MÁS DESTACADO, LOS DEMÁS TEMAS FUERON TOCADOS SIN AHONDAR EN LOS ALCANCES Y ACCIONES

Guanajuato, Gto.- Diego Sinhue Vallejo gobernador del estado presento su cuarto informe de gobierno, que fue difundido en sus redes sociales, el auditorio del estado sirvió de sede, para que el titular de ejecutivo estatal pudiese hablar de sus logros en el cuarto año de Gobierno.

La primera parte de este informe se basó en el programa Mente Factura, en donde se mostraron proyectos que se realizan en el estado, estos explicados por sus creadores, dentro de esto no se especificaron montos de apoyos, ni formas, solo el testimonio de los invitados.

La segunda parte se centró en hablar del medio ambiente, enfatizando en las energías limpias, donde se señaló que se han instalado mil paneles fotovoltaicos en oficinas de gobierno, esto con el fin de no contaminar, señalando los avances que se tienen en el estado en la protección de la flora y la fauna.

Una tercera resaltó las acciones que se realizan para la población juvenil Planet Youth, programa que busca sensibilizar a la comunidad, en el tema de prevención de adicciones y que se esta implementando en los 46 municipios del estado.

Se hablo de las prepas militarizadas en donde ya egresaron las primeras generaciones planteles León e Irapuato, y se felicito a los maestros por el regreso a clases seguro, sin que se ahondara en la inversión en los sistemas de educación en lo diferentes niveles.

De la cultura solo se habló vagamente mencionando la rehabilitación de teatros en León y la capital del estado, el deporte no corrió mejor suerte solo se destacaron logros como, el quinto lugar en los juegos nacionales con 177 medallas y las 5 medallas de obtenidas en la olimpiada de Tokio, asiendo el anuncio de la primera fase escuela grandeza del deporte.

También se habló muy poco de DIF estatal en donde todo se centró en la “Alianza Guía” sin ahondar mas en los centros de atención y grupos vulnerables.

De la obra se dijo que se invirtieron 3 mil 703 millones de pesos en carreteras, la mayoría de ellas en León, y otras en los municipios Guanajuato capital, Purísima, San Miguel de Allende y Celaya.

Para finalizar Diego Sinhue Gobernador del estado reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas y en donde señaló se a podido trabajar con respeto. Los temas de Seguridad, turismo y muchos otros no fueron tocados.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario