sábado, agosto 13, 2022
sábado, agosto 13, 2022

Presenta Alejandra Reynoso 4 Informe de actividades legislativas en noreste de Guanajuato

EL 4 INFORME LEGISLATIVO SE REALIZÓ EN 4 EJES FUNDAMENTALES PARA LA CREACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA: FAMILIA, ECONOMÍA, SALUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Victoria, Gto. – En reunión con liderazgos, comerciantes, representantes de pueblos indígenas y ciudadanía en general la Senadora y Vicepresidencia del Senado, Alejandra “Wera” Reynoso presentó su 4 Informe de actividades en los municipios de Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, San José Iturbide, Doctor Mora, San Luis de la Paz y Victoria.

La Senadora señaló que es muy importante el acercamiento con los ciudadanos, es por ello que salió a los municipios a rendir cuentas con resultados en mano, con gran impacto en la calidad de vida de los guanajuatenses, tras cuatro años de trabajo legislativo, debates y representación en grupos de trabajo en el Senado de la República.

La conciliación de la vida laboral con la vida familiar ha sido el tema prioritario en la Agenda de la Senadora, quien destaca que para lograrla es necesario implementar política pública poniendo a la persona como principal eje.

En este sentido el 4 Informe Legislativo se realizó en 4 ejes fundamentales para la creación de esta política pública: familia, economía, salud y participación ciudadana, donde refrendó su compromiso para trabajar hombro a hombro.

En esta era digital precisó que la conectividad es necesaria para proporcionar oportunidades para la educación, empleo y el acceso a la salud a toda la familia. Desde el Senado propuso que sea un elemento que se incorpore a las evaluaciones para combatir la pobreza y con ello impulsar que se considere como parte fundamental del desarrollo social.

En el eje de familia además presentó una iniciativa para que se apoye a familiares que cuidan a pacientes con cáncer durante su proceso, ya que el acompañamiento tiene un impacto en la economía familiar.

“Cuando somos diagnosticados, cualquier paciente con cáncer no vamos solos al tratamiento, se ocupa del acompañamiento de alguien, en el hospital te piden que vayas acompañados incluso hay pacientes que tienen que recibir su tratamiento en otra ciudad, incluso tienen que renunciar a su trabajo para atender al paciente “, destacó la Senadora por Guanajuato.

En el eje de economía pro propuso el teletrabajo como una nueva forma de trabajo que se puede realizar desde cualquier lugar fuera de la oficina, apoyados de las nuevas tecnologías. Iniciativa que ya se encuentra en la Ley Federal del trabajo.

“También si yo hablo de la economía y de la familia hablo de educación financiera, otra iniciativa que propuse, que tiene que ver cómo distribuimos cada peso que tenemos. propuse que la educación financiera se pueda proporcionar desde la educación básica, no es exclusiva para estudiantes, también se puede implementar en centros de desarrollo social para adquirir las habilidades del ahorro”, precisó la Wera Reynoso.

En el eje de salud, la Senadora insistió a través de una iniciativa, para que el Gobierno Federal vacunara contra COVID a los niños de entre 5 a 14 años de edad, además apoyó a padres de familia y logró que a través de amparos se vacunaran más de 400 niños y niñas.

También fue la voz de los médicos residentes al solicitar su reconocimiento en la Ley General de Salud, y ampliar los recursos, así como la oferta de plazas nacionales para su especialización.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario