LocalReligiónTradición

Preparan festividad de San Martín de Terreros

AUTORIDADES MUNICIPALES SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON HABITANTES COMUNIDAD Y ORGANIZADORES DE LA FIESTA PARA AFINAR DETALLES QUE HAGAN MÁS PLACENTERA LA VISITA DE QUIENES ASISTEN CON FE A UNO DE LOS SANTUARIOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas acompañado por la Secretaria del H. Ayuntamiento, el representante del destacamento militar y directores de Presidencia Municipal sostuvieron reunión con habitantes de la comunidad San Martín de Terreros para planear la logística de lo que será la festividad, que cada año congrega a miles de fieles, que visitan para agradecer algún milagro a la imagen de San Martin caballero que se venera en la comunidad.

La fiesta se realizará el 10 y 11 de noviembre donde la participación de la administración municipal será fundamenta, sobre todo en salvaguardar la seguridad de todo el que visite la comunidad, además de garantizar el buen funcionamiento de los servicios requeridos para tal cantidad de personas.

De la reunión de trabajo resultó la conformación de un comité organizador integrado por habitantes de la misma comunidad rural, quienes serán los enlaces directos con los agentes de seguridad, tránsito, fiscalización, bomberos, protección al ambiente y aquellas dependencias que acudan a realizar trabajos en dicha localidad. Por su parte el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas manifestó total apoyo a los habitantes de la comunidad rural, asegurando que entre mejor organizada esté la festividad se tendrán mejores resultados.

Señaló que, dado que la festividad de San Martín de Terreros recibe varios miles de peregrinos durante el fin de semana cercano a la festividad, harán lo necesario para generar las condiciones de seguridad, limpieza y protección civil. “Estoy para apoyarles y de ser posible que su festividad mejore año con año”, les dijo Miguel Ángel Rayas a los habitantes de la comunidad. Cada una de las dependencias municipales anotó las actividades que les corresponde realizar antes, durante y después de la festividad, con lo cual la Presidencia Municipal pretende garantizar una celebración segura.

No Comment

Deja un comentario