lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Preparan acciones para erradicar la violencia y adicciones en las escuelas

EL ÓRGANO MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN SE REUNIÓ ESTA MAÑANA POR SEGUNDA OCASIÓN, CON EL OBJETIVO DE GENERAR ACCIONES PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA Y LAS ADICCIONES EN EL ENTORNO ESCOLAR, PROBLEMAS QUE HAN IDO EN CRECIMIENTO POR EL REZAGO SOCIAL Y LA PANDEMIA POR COVID-19

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El órgano municipal para la prevención, que tiene la encomienda y el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar durante la administración 2021 – 2024, dicho órgano es encabezado por la regidora Eustolia Sánchez y el director de Educación, Raúl Martínez Cortés. La mañana de hoy y ya por segunda ocasión, se reunieron quienes conformar este órgano, para poder compartir sus temarios y propuestas para comenzar a realizar acciones con el fin de erradicar la violencia y las adicciones en las escuelas del municipio.

En la reunión estuvieron presentes Seguridad Publica, La delegación regional de educación, CAISES, DIF Municipal, la comisión de Derechos Humanos del municipio y la Dirección de Atención a la Mujer, quienes pusieron sobre la mesa sus temarios con los cuales han estado trabajando individualmente para tratar el tema de la violencia y las adicciones.

También, se platicaron y expusieron las diversas problemáticas que se presentan en cada una de estas dependencias, y como muchas de ellas son factores directos para generar violencia y adicciones. Muchas de las problemáticas se derivan del rezago social que existe en Dolores Hidalgo.

Eustolia Sánchez, señaló que se seguirán haciendo estas reuniones con el fin de crear un cronograma de actividades para que este órgano ponga manos a la obra en las escuelas del municipio. Agregó, que el programa Planet Youth también formará parte de este órgano para que se vea también por las adicciones.

Además, dijo que la pandemia es un gran reto para ellos, pues tendrán que buscar las mejores estrategias para poder cumplir el objetivo que tiene este órgano. Otros de los problemas graves que hay en el municipio es el de la deserción escolar, pues durante la pandemia mucho de los niños perdió el interés por el estudio o en algunos casos tuvieron que comenzar a trabajar para generar ingresos para sus familias. Aseguró que se seguirán reuniendo para dar continuidad al proyecto y crear acciones para erradicar estos temas de suma importancia.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario