Potencializan la producción y comercialización del Garambullo

LA COMUNIDAD DEL GARABATILLO SERÁ LA PIONERA DOLORENSE EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL GARAMBULLO

De acuerdo con las metas establecidas de la Administración Municipal 2015-2018, para elevar la calidad de vida en las comunidades a través de proyectos integrales que se reflejen en el fortalecimiento a la economía y una vida sustentable, el Presidente Municipal Juan Rendón López y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, conjuntan esfuerzos con los habitantes de la comunidad El Garabatillo para impulsar acciones en materia de producción y comercialización del garambullo.

garambullo-el-garabatillo-boletin-19-agosto-rendon-usabiaga

El Proyecto Integral denominado “Elaboración de Pasta de Garambullo”, considera en una primera etapa:

  • El ordenamiento e intervención de más de 67 hectáreas.
  • Producir al año 50 toneladas de pasta de garambullo.
  • Una inversión superior a 1 millón de pesos.
  • Generar empleos para más de 200 personas.

El Presidente Juan Rendón López, reafirmó el compromiso para mejorar la calidad de vida y fortalecer el crecimiento de la zona rural en las zonas donde se puede potencializar la riqueza natural, “este es un sueño que vamos hacer juntos y ustedes son los principales impulsores”, señaló el alcalde.garambullo-el-garabatillo-boletin-19-agosto-grupal

Por su parte, Eusebio Usabiaga titular de la SDA y R, dijo que en conjunto con el Presidente Municipal y los habitantes de la comunidad aplicarán acciones para potenciar la producción y comercialización del garambullo, buscar nuevos mercados y aprovechar las plantas nativas de la zona.

Las autoridades municipales y estatales, acompañados de los propios habitantes de la comunidad realizaron un recorrido por la zona. Durante  la presentación del proyecto, destacó la asistencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Maribel López Mares; el delegado del Garabatillo y José Álvarez Rincón.

Este proyecto forma parte de las gestiones que realiza el Presidente Juan Rendón López, para generar el bienestar de los ciudadanos y consolidar acciones que impulsen la economía en la zona rural, promoviendo un crecimiento y desarrollo en las comunidades del municipio.

 

Más Reciente

2 COMMENTS

  1. La presidencia municipal no apoyo este proyecto, fue el INIFAP y la Fundación Produce Guanajuato.

  2. Se comercializa la pasta hasta ahora 2020? Suena muy interesante

Comments are closed.