EconomíaLocal

PLANASA inaugura invernadero que surtirá de plantas de fresa y frambuesa en Dolores Hidalgo

LA EMPRESA ESPAÑOLA ANUNCIO LA CREACIÓN 800 EMPLEOS, TENDRÁ LA CAPACIDAD DE PRODUCIR 60 MILLONES DE PLANTAS DE FRESA Y 12 MILLONES DE FRAMBUESA “ADELITA” INCREMENTANDO EL POTENCIAL DE LOS AGRICULTORES MEXICANOS, ENTREGANDO PLANTAS DE BUENA CALIDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El crecimiento de la empresa PLANASA en Dolores Hidalgo se consolida, empresa de origen español es líder mundial y uno de los mayores viveristas del mundo de plantas de fresa, frambuesa, arándano y espárrago, así como de semillas de ajo, y árboles frutales.

Es por ello por lo que decidieron expandir sus operaciones en el municipio inaugurando la finca “El Esfuerzo” ubicados en la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión Km. 5, a un lado Rancho Ceja de San Agustín, con lo que esperan generar 800 nuevos empleos directos enfocados en la agroindustria, un esfuerzo de empresarios y agricultores.

De la misma forma se anunció la implementación de tecnología en todos los procesos de la producción de las plantas en donde con tecnología de punta se logrará el ahorro del 60% de agua que comúnmente se utiliza en la producción agrícola de esta magnitud, pues se busca la calidad de planta, la entrega en tiempos y sanidad de plantas, convirtiéndose en aliados de los productores agrícolas, buscando en el desarrollo el avance tecnológico la mejora de la industria agroalimentaria.

La empresa espera producir 60 millones de plantas de fresa y 12 millones de planta de frambuesa durante el 2019 con lo que duplicaran la producción lograda en Dolores Hidalgo en el 2018, Alexandre Pierron Darbonne presidente internacional de PLANASA, señaló que es un día donde se logra la consolidación de las operaciones de la empresa en México, asegurando que el gran proyecto de grupo PLANASA está en México.

En la inauguración se contó con la presencia de el presidente municipal Miguel Ángel Rayas que reconoció el esfuerzo de los delegados de diferentes comunidades para lograr ubicar las fuentes de empleos entre los dolorenses que viven en sus comunidades, también reconoció a los empresarios por las inversiones que vienen a potenciar este tipo de proyectos en México.

1 Comment

  1. Jesús perez
    16/06/2019 at 19:32

    muy bien por los empleos que generará,pero que pague lo justo a sus trabajadores que mas bien parecen esclavos.

Deja un comentario