jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Plan de Gobierno Municipal el reto de hacer funcional al ayuntamiento

EN ENTREVISTA EXCLUSIVA EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN RENDÓN HABLA DE CÓMO PIENSA HACERLE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN LA ADMINISTRACIÓN

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Gto.- En la pasada sesión de ayuntamiento fue presentado el programa de gobierno realizado por el ayuntamiento 2015-2018 en ella los integrantes del mismo plasmaron sus metas y objetivos como gobierno, estos podemos enumerarlos en los siguientes ejes que son:

  1. DOLORES HIDALGO CON CRECIMIENTO SUSTENTABLE JUSTO Y DURADERO
  2. DOLORES HIDALGO CON BIENESTAR Y SEGURIDAD SOCIAL
  3. DOLORES HIDALGO CON CRECIMIENTO Y FORMACIÓN PARA LA PROSPERIDAD
  4. DOLORES HIDALGO CON GOBIERNO TRANSPARENTE
  5. DOLORES HIDALGO CON JUSTICIA Y SEGURIDAD
Juan Rendón presenta Plan de Gobierno 2015-2018
Juan Rendón presenta Plan de Gobierno 2015-2018

Pero ¿cómo se lograran los mismos? Para muchos es muy ambicioso lo que se pretende y no esta demás mencionar que los objetivos presentados en ocasiones parecen solo ser un refrito de las anteriores administraciones y que tantas veces sean dejado de cumplir, por lo que decidimos preguntarle directamente al Presidente Municipal el ¿Cómo se lograría cumplir con el mismo? Y ¿Cuáles son las acciones que ya se están emprendiendo?

Juan Rendón: bueno se están monitoreando los indicadores de resultados, en ello estamos aplicando acciones muy puntuales, para poder dar cumplimiento a las acciones, por ejemplo impulso al comercio y a los artesanos, dándoles capacitación, todo ello empatando el trabajo de las direcciones con los ejes que están expuestos en el plan de gobierno. Mira venía sucediendo con otras administraciones el no tener un plan claro, esto dicho con respeto, a nosotros nos queda claro que si no elaboramos un plan de trabajo tampoco tendremos así donde vamos, por eso cada una de las direcciones tiene inclusión en cada eje, todos son transversales, para que el eje se desarrolle, que la estrategia planteada se vea aterrizada.

Dentro de la plática también nos menciona que están en la etapa en la que se encuentran dotando de medios económicos a las direcciones para fortalecer sus acciones, todo ello a unido la capacitación que se tiene que dar al personal, verificación de los proyectos y el seguimiento y control de las acciones emprendidas.

IMG_2685

Nos platica que en uno de los temas más sensibles de la administración es la seguridad y aplicación de la justicia por lo que ya se están tramitando más patrullas, uniformes y material para la dirección de seguridad pública, nos comenta que hay que reasignar cámaras y equipos necesarios para operar el c4, sin embargo la apuesta es que las acciones sean transversales, en donde servicios municipales participe alumbrando áreas oscuras ya focalizadas, a la COMUDE fomentar el sano esparcimiento, y así en cada una de las direcciones.

De la misma forma comparte el hecho de que para eficientar la transparencia se está realizando la creación de un software en donde los ciudadanos podrán saber a dónde van los gastos de la administración.

El presidente municipal aseguro que para poder lograr los objetivos se tendrá que hacer un trabajo en conjunto de todas las direcciones, y con ello poder elevarla calidad de vida de los dolorenses.

Descarga Plan de Gobierno 2015-2018

 

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario