Piden tianguistas de los jueves gobierno municipal escuche sus peticiones

ERNESTO SORIA LOS DEJA PLANTADOS Y NI UNA EXPLICACIÓN LES DA, MIENTRAS EN EL LUGAR PERSONAS SIGUEN ADUEÑÁNDOSE DEL ESTACIONAMIENTO Y VENDIENDO ESPACIOS SIN NINGÚN CONTROL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El coordinador de Fiscalización Ernesto Soria dejo plantados a los comerciantes del tianguis de los jueves, en esta ocasión les habían citado a las 12 del día, sin embargo por más que esperaron no se presentó al lugar, el presidente de la asociación de comerciantes Miguel Hidalgo A.C.  Ernesto Olvera Anaya mencionó que lo que busca la asociación es se respete el área destinada a estacionamiento, puesto que a ellos se les concesionó el área por parte del ayuntamiento, sin embargo ya es mucho tiempo el que ha pasado desde que un grupo de personas ajenas al lugar están cobrando sin autorización por establecer en el área de estacionamiento a comerciantes que vienen de otros municipios y a locales, acaparando el lugar que es destinado para que los clientes puedan estacionarse y hacer sus compras de manera correcta.

Ernesto Olvera Anaya – Presidente de la asociación de comerciantes Miguel Hidalgo A.C.

Ernesto Olvera señaló que se ha intentado hablar con el coordinador de fiscalización pero este no los recibe y cuando les promete ir, pero no asiste como es el caso de este jueves 4 de mayo, en donde por más de 2 horas y media lo esperaron sin siquiera tener la cortesía de avisar que no podría asistir, dijo que lo único que piden es que sean escuchadas sus propuestas y motivos para que el lugar sea ordenado, tal y como estaba acordado y de esta manera poder garantizar la comodidad de los clientes que asisten a hacer sus compras en el lugar.

La asociación está conformada por 500 comerciantes, los cuales fueron favorecidos con una concesión por parte del municipio para la utilización de la plancha del tianguis ubicada a espaldas del estadio municipal y los dos campos de futbol, los cuales uno sería destinado a la venta de autos y otra a estacionamiento.

La controversia sigue en el lugar mientras los comerciantes que no están en la asociación se reúnen también con autoridades municipales, personas pertenecientes al ejido Dolores aseguran que el lugar es de su propiedad, pues tiene las escrituras ejidales y por lo tanto gobierno municipal no podría intervenir en el lugar ni mucho menos concesionarlo.

No es a los únicos que deja plantados el coordinador de Fiscalización

Ernesto Soria después de los señalamientos hechos por comerciantes del mercado Hidalgo, de las asociaciones de tianguistas y del comercio establecido ha optado por guardar silencio y no ha querido hablar con la prensa, pues refiere que se encuentra muy ocupado atendiendo a personas en su oficina.

Más Reciente