CívicoLocal

Piden cierre de bar que propicia escándalos por la noche en la ciudad

CIUDADANOS PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO  FÉLIX FRÍAS ENRÍQUEZ, RESPONSABILIZAN AL PROPIETARIO DEL BAR EN MENCIÓN DE CUALQUIER ACCIÓN EN CONTRA DE LOS QUE PIDEN EL CIERRE DE ESTE LOCAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.- Un grupo de empresarios y vecinos de las calles Guanajuato, San Luis, México y Guerrero se reunieron en rueda de prensa para dar a conocer la petición hecha a gobierno del estado en donde buscan se pueda regular la operación el negocio ubicado frente al antiguo cine de la ciudad que a su parecer con toda impunidad opera sin respetar ninguna ley y además a convertido la zona en insegura.

Contaminación auditiva un gran problema de Dolores Hidalgo, ciudadanos aseguran solo falta aplicar la ley

rueda-prensa-ruido-por-bar-1
Ciudadanos que piden se tomen cartas en el asunto

El lugar es conocido bajo los nombres  Bar la Josefa Disco, Bóvedas Retro Bar, Bar la Terraza de la Josefa, Bar la Terraza VIP, El Carruaje Restaurant Bar, afirman los quejosos que las mismas autoridades ya han admitido que el lugar no cuenta con los permisos correspondientes para operar, el principal problema que se suscita es el excesivo ruido que afecta a todos por igual, ya que en el lugar se ofertan eventos de música sin ningún control de volumen, afectando a los hoteles que se encuentran en la periferia pues los huéspedes se quejan de no poder descansar.

rueda-prensa-ruido-por-bar-terraza-2
El bar en cuestión

 

Bernardo Mendoza dueño del Hotel Amber aseguró respaldado por sus vecinos y demás empresarios presentes que en varias ocasiones ya han intentado resolver el problema e incluso se ha platicado con el dueño del negocio  sin encontrar respuesta favorable, en la pasada visita del gobernador del estado le hicieron una petición y este menciono que se tendría que aplicar la ley en este caso.

Bernardo Mendoza
Bernardo Mendoza

En 6 meses han podido contabilizar 2 balaceras, riñas con armas de fuego, pleitos que se han generalizado cada fin de semana y esto desde la anterior administración donde el presidente municipal en turno Adrián Hernández Alejandri jamás tomo cartas en el asunto, mencionando que inclusive su coordinador de fiscalización gustaba de ponerse borracho en ese lugar, por lo que se presume un tráfico de influencias.  Riña en pleno centro de la ciudad deja un lesionado y un detenido

rueda-prensa-ruido-por-bar-3

Lo mismo pasa con la actual administración, estos ciudadanos están pidiendo que se retire del cargo al secretario del ayuntamiento Félix Frías, además cuestionan la forma blandengue de aplicar la ley del actuar coordinador de fiscalización Ernesto Soria. El secretario incomodo Félix Frías Enríquez

Aproximadamente son 70 los vecinos firmantes de la petición quienes aseguran que no permitirán que siga esta situación, y buscaran que se aplique la ley para que el centro de la ciudad por las noches vuelva a ser un lugar tranquilo para turistas y personas de la ciudad. De nueva cuenta jóvenes pelean en el centro  Afirman que esta calle que es el corazón de la ciudad se ha convertido en un lugar sin ley en donde impera la anarquía,  las complicidades y la corrupción, por lo que están expectantes a lo que resuelvan las autoridades y poder con ello saber qué acciones van a tomar al respecto.

6 Comments

  1. Dolores
    04/08/2016 at 23:44

    Estuvo buena la mochada para quien dejó abrirlo, además venden alcohol adulterado (mucha gente puede constatarlo)

  2. Citlalli
    05/08/2016 at 10:24

    De seguro los que se quejan son gente ranchera que no salen de dolores y no se dan cuenta que cualquier lugar turístico como ruta de la independencia (san Miguel y gto) han sido partícipes de lugares así por más de 40 años y es algo que puede favorecer al turismo o personas que están de paseo. Es más deprimente andar de visita en Dolores y no tener un lugar a donde ir y poder tomarte una cerveza Agusto.

  3. cristian
    05/08/2016 at 12:23

    Pinche baresillo chafa de quinta siquiera pongan algo mejor y si la.verdad si a avido varios altercados y si citlali gente ranchera va que No sabe tomar lo uvieran de echar una orilla

  4. Emilio
    05/08/2016 at 17:12

    Es evidente que el lugar opera sin dar cumplimiento a la regulación. El
    Gobierno pasado del PRI y el actual parece se hacen de la vista gorda, $abrá dio$ por que. Además es un lugar corriente y feo. Ojalá se tomen cartas en el asunto y cierren el tugurio ese.

  5. jose pablo
    06/08/2016 at 12:48

    La terraza más bien hace turismo a la ciudad porque no hay otro mejor lugar donde divertirse en todas las ciudades del mundo hay bares así y los rodean hoteles y demás

  6. Héctor Hernández
    30/06/2018 at 18:01

    Pues al fin lo cerraron, lo preocupante es que duró largo tiempo ocasionando malestares, más sin embargo esto solo fue uno de literalmente cientos de ruidosos que existen en la ciudad. Dolores tiene un problema más que serio, crítico con quiénes generan contaminación auditiva, basta darse la vuelta por el centro y ver la cantidad de comercios que tienen bafles a muy alto volumen, aunado a los autos equipados que también hacen retumbar cualquier lugar por donde pasan, los perifoneo exvesivos de las notas rojas del periódico local, etc, etc…..

    Tristemente Dolores vive y vivirá de las sobras de San Miguel Allende y Guanajuato por qué no sabemos comportarnos ni darle una buena impresión al turismo.

Deja un comentario