SaludSan Diego de la UnionVideo

Piden a sandieguenses quedarse en casa por contingencia de COVID-19

COMIENZA LA SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS E IMPLEMENTAN MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN

San Diego de la Unión, Gto.- Uriel Hernández Flores Coordinador de Educación y Vinculación con el sector Salud en el municipio, dio a conocer más a fondo las medidas preventivas que como Gobierno están tomando en el municipio para la prevención de contagios por el COVID-19.

Comentó que desde pasados días se cerraron algunos lugares públicos del municipio, se cancelaron actividades masivas, además se dio licencia con goce de sueldo a trabajadores vulnerables a contraer el virus y se inició la promoción de una sana distancia.

“El día 23 de marzo, iniciamos con mucha responsabilidad, a controlar el flujo de atención ciudadana en las instalaciones públicas con el apoyo de personal de diferentes instancias, de esta manera hemos continuado hasta el día de hoy con estos filtros sanitizando a las personas que entran, se ha implementado las medidas de prevención a través de perifoneo, volantes, etc., para poder llegar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa”.

Siguió anunciando que el pasado 25 de marzo se tuvo una reunión referente a la fase 2 de esta contingencia, en donde estuvieron presentes el alcalde municipal Diego Leyva Merino, entre otras autoridades municipales, así como personal especializado en la salud.

Comentó que uno de los acuerdos y que como autoridades municipales buscan es hacer conciencia en la ciudadanía que la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19 es quedarse en casa esto a través del #EsMejorEnCasa, a través de Protección Civil, Desarrollo Económico y Tesorería se estará visitando a negocios, bares, bancos y otros negocios para invitarlos a cumplir con las medidas de prevención y sobre todo de la sana distancia, además Seguridad Pública está y estará realizando rondines para invitar a los ciudadanos a quedarse en sus hogares, se mandará comunicados a las comunidades para que apliquen las medidas de prevención.

Se apoyará también a comerciantes que viven día a día a través de la Dirección de Desarrollo Económico gracias al programa emergente “Impulso económico Guanajuato”, para que los comerciantes y negocios no se vean tan afectados por esta contingencia.

El oficial mayor Eric Pérez Cárdenas explicó los lugares que empezaron a sanitizar y los que se seguirán sanitizando a lo largo de la semana. Dijo que se han sanitizado los lugares públicos como el mercado, los jardines, los edificios gubernamentales, rastro municipal, la Parroquia Principal, Casa de la Cultura, la guardería, centro de rehabilitación, así como el parque vehicular, todo ello como medida precautoria por la pandemia.

Se sanitizará también el CAISES, el hospital, Seguridad Pública, ambulancias de Protección Civil y su edificio, el panteón municipal, la COMUDE, el Centro gerontológico, etc.  Para finalizar mandó un mensaje a la ciudadanía sandieguense, con el fin de que tomen conciencia sobre las medidas precautorias ante esta pandemia.

No Comment

Deja un comentario