EconomíaLocalSesión Ayuntamiento

Pide regidor coordinación entre bomberos y protección civil, además de rendir cuentas al ayuntamiento

EL REGIDOR INDEPENDIENTE SALVADOR SÁNCHEZ, SEÑALÓ QUE BOMBEROS NO RINDE CUENTAS, NI SE COORDINA CON PROTECCIÓN CIVIL, NI GENERA INFORMES, Y POR ESO VOTO EN CONTRA DE ASIGNARLES APOYO, PIDIENDO QUE PRIMERO SE REVISEN ESTOS TEMAS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El regidor Salvador Sánchez denuncio ante el cabildo la descoordinación existente entre Bomberos y Protección Civil en el aspecto de protocolo, pues dice que entre ellos no existe coordinación señalando a las disposiciones legales y sus reglamentos que obligan a coordinarse en todos los eventos que se susciten a estos dos cuerpos de rescate.

Esto se suscito mientras se trataba el punto de una donación económica al Honorable Cuerpo de Bomberos, en donde el regidor señaló “primero había que platicar en su representante con su director” con tal de pedir que se puedan coordinar entre corporaciones.

Por su parte la regidora Ma. Del Carmen Villegas señaló que es fundamental que en Dolores Hidalgo se pida rendición de cuentas del dinero que se lo otorga por parte de presidencia, además de pedir un informe de ingresos y egresos, así como de sus actividades, de quienes son los beneficiarios, por qué de donde saldrá la partida de apoyo será de la dirección de tránsito y vialidad y ahí hacen falta mucho trabajo.

Por su parte el alcalde municipal Miguel Ángel Rayas señalo que a estas instituciones como es la de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se les debe de blindar dándoles el apoyo institucional requerido y con ello apoyar en los casos de emergencia.

No Comment

Deja un comentario