Pasa la Ruta Chichimeca 2021 por Dolores Hidalgo

ESTE 2021 LA RUTA CHICHIMECA ESTÁ CELEBRANDO SU EDICIÓN NÚMERO 18. CON UN RECORRIDO DE MÁS DE 3 MIL KILÓMETROS, LA RUTA PASA POR TODO MÉXICO Y EN ESTA OCASIÓN CRUZO LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La ruta chichimeca 2021 está celebrando en este 2021 su edición número 18. El evento cicloturístico más importante del país, inició el primero de julio y terminará hasta el 27 de agosto, con un total de 57 etapas y un recorrido de más de 3 mil kilómetros.

La novedad de este año es que la rodada se está realizando en sentido contrario a las ediciones pasadas, de sur a norte, aumentando la dificultad para los participantes que serán exigidos con constantes subidas a lo largo del país, aunque la distancia será menor a la que se realizó en 2020, la cual inició en Tijuana y finalizó en Chetumal, Quintana Roo, con más de 6 mil kilómetros de recorrido en 87 días. Dentro del recorrido de este año, la ruta pasó por Guanajuato y el día hoy cruzó la Cuna de la Independencia Nacional.

Uno de los ciclistas, Ricardo Leyva Ochoa, del estado de Morelos, comentó que es toda una experiencia el poder recorrer todo México desde un vehículo como lo es una bicicleta, en donde comenta hay partes complicadas y otras sencillas, además agregó que es una experiencia que jamás va a olvidar pues los paisajes de México son increíbles. Añadió que fue desde el puerto fronterizo de Talismán en Chiapas, y ahí iniciaron 150 ciclistas de los cuales hasta ahora solo están continuando 60, pero que en cada parada que hacen se unen nuevos ciclistas. También dijo que la meta es llegar a ciudad Juárez, hasta la frontera con Estados Unidos, con un plazo de 60 días de los cuales hasta ahora son 29 los que han recorrido.

Finalizó lanzando un mensaje a todos los deportistas mexicanos, en donde expresa que los sueños se cumplen si se es perseverante y que nunca es tarde para empezar un nuevo proyecto o sueño. Además invita a todas la personas a seguirlo en sus redes sociales, ahí estará documentando todo este viaje.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario