Participan 110 atletas en el reto Aquatlon 2021

3SHARK, D360 Y CENTRO ACUÁTICO DE DOLORES HIDALGO, APOYADOS POR COMUDE, REALIZARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL AQUATLON, UN RETO DE RESISTENCIA PARA CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES, SIENDO UN APROXIMADO DE 110 ATLETAS DOLORENSES Y DE OTROS MUNICIPIOS. SE ESPERA QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA MÁS GRANDE

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El pasado sábado 31 de julio, en las instalaciones del centro acuático y la pista de atletismo se realizó el reto Aquatlon 2021. Contando con la participación aproximada de 110 atletas de Dolores Hidalgo, así como de otros municipios y estados de la república mexicana fueron quienes le dieron vida a este gran evento. El reto Aquatlon no fue una competencia como tal, sino más bien fue un escaparate para los atletas, para poder conocer de que tanto son capaces y romper sus propios records personales, como su  nombre lo dice fue un “reto” para cada uno de los participantes.

En entrevista con los organizadores de este evento (3Shark, D360 y Centro Acuático de Dolores Hidalgo) comentaron que la importancia de hacer este evento fue el fomentar el deporte, y en este caso la natación y el atletismo, y que después de la densidad de la pandemia, se tiene que fomentar en los adultos. Agregaron que fue todo un éxito y que esperan que el próximo año se pueda organizar uno de mayor tamaño ya con municipio invitados.

Añadieron que el reto Aquatlon es un reto de resistencia tanto en la natación y la distancia en pista. En esta primera edición del Aquatlon se tuvieron dos distancias a recorrer: La súper sprint de 400m en la alberca y 1 km en pista; la segunda Sprint la de mayor distancia fue de 1km en la alberca y 5 mil metros planos en la pista.

Finalizaron invitando a toda la ciudadanía a practicar deporte y añadiendo que seguirán trabajando a favor del deporte dolorense y que trabajaran en otros eventos de esta índole invitando a niños, jóvenes y adultos para hacer del deporte un espacio para reír, disfrutar y cuidar de la salud.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario