jueves, marzo 30, 2023
jueves, marzo 30, 2023

¿Para donde nos hacemos? Si ya en el centro no se puede ni caminar

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

A falta de amor, unos tacos al pastor

Dicho popular

Definitivamente para cerrar el año veremos que tan fuerte es el gobierno municipal cuando toma decisiones, esto debido a la probable reubicación del comercio informal que por temporada navideña invade uno de los carriles de la ribera del río, complicándole el transitar por la ciudad a todo mundo, volviéndose todo un caos.

Esperar es lo que nos queda a varios ciudadanos, que vemos con buenos ojos que los reubiquen en otra zona donde afecten menos la circulación en el municipio y hasta a los mismos comerciantes establecidos ya en algunos locales de la misma ribera, pero ya se rumora que los lideres de los comerciantes tienen mucho poder y que hacen lo que ellos quieren y al son que ellos tocan.

Al municipio han comenzado a arribar los camionetones de los “paisas” como se les conoce en la jerga dolorense, que en menos de unos días inundaran todas las calles de este municipio, con todo lo que ello conlleva, para bien o para mal, y si de por si ya estamos saturados, agárrense, por que en breve será peor, al parecer a ninguno en este municipio les gusta caminar, aunque el pueblo sea de muy pocas cuadras.

Comenzará también el apartadero de lugares de estacionamiento, en donde personas querrán tener calles exclusivas para ellos solos y todo por que durante años se dejo de aplicar la ley en el pueblo y ahora todos creen que pueden hacer lo que ellos quieran, o dese una vuelta por todaaaa la calle de Allende/Corregidora, la Renovación, tramos de Baja California Sur/Norte, algunos tramos de la Sinaloa, de la Oaxaca…. En fin, y solo hablando del centro de la ciudad, en algunas colonias como la Lindavista ni hablar, pero ojo, solo hablando del tema de vehículos y estacionamiento, porque de comercios agandallando la calle se suma otro montón.

Pero, ahora si ¿para donde me hago?, los ciudadanos queremos calles para poder caminar, para poder trasladarnos en vehículo, otros las quieren para comerciar y vendernos algo a los que ahí transitamos, algunos más la quieren como estacionamiento público y en teoría todos tendrían razón y derecho, pero aquí es donde la razón debe imperar a las presiones de un solo grupo y ordenar la ciudad, esa es la única salida.

Así que esto será el verdadero reto para la administración y el pueblo todo lo ve, así que sabremos si esto saldrá bien o mal en un momento en el que ya vimos como gobierno estatal nos abandono a la suerte y pues nada más no cumple con sus promesas.

Este será el ultimo reto antes de que comience el año 2023, que será el año más grillero de toda la historia dolorense, se llegaran a extremos nunca imaginados, a todos les saldrán defectos y virtudes, la guerra de boots se definirá por estrategias y el nuevo escenario político ira tomando forma con miras al 2024, en donde la nueva narrativa de la región se podrá ver con mayor claridad.

Veremos una elección volcada a las plataformas digitales, pero eso sí, con una diferencia a la anterior campaña, ya no es subir información por subir, o memes, todo deberá ser comprendido y entendido en un contexto que para muchos será desconocido y negado, donde los medios tradicionales vivirán su ocaso mientras se diluyen en la vanguardia tecnológica hasta llegar a su fin.

Cualquier cosa que suene a tv o a papel o radio se ira apagando y fusionando con las nuevas tendencias, pero eso no les quitara que suenen a viejo, a estancado, a pasado de moda y serán meros objetos de culto para unos cuantos estudiosos o coleccionistas de añoranzas.

El 2023 es la preparación de todo lo nuevo que viene para esta década de los 20 que nos sorprenderá aún más de lo que imaginamos, mientras tanto la vida nos seguirá retando para que podamos de verdad ser esa ciudad en la que todos podamos vivir mejor.

PD

  • No todo en la vida es tan banal como una pista de hielo o que nos traigan un artista que deseemos, fuese mejor que nuestro salario alcanzara para darnos ese gusto cuando lo queramos sin poner en riesgo la economía familiar
  • Atractivos navideños que nos identifiquen más existen por montones, por que irnos con los cliches rebuscados
  • La banda que toco en la inauguración del festival tocaba tan mal que la gente se hartó, porque no dar mejor trabajo a dolorenses en esos días, tenemos talento, pero páguenles
  • El futuro nos alcanza más rápido de lo que pensamos y generalmente no es ni el 10% de lo que habíamos imaginado

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario