ColumnaEl JineteEntre Líneas

PAN y PRI el bastión dolorense a punto de caer

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley
Benito Juárez

MORENA está avanzando los sectores sociales, las redes tendidas por años por panistas y priistas están siendo dinamitadas con los programas sociales de la cuarta transformación, de nada sirven ya las redes en las colonias a las cuales no mantienen con promesas y mentiras, ahora no hay líderes y quienes no estaban convencidos han cambiado de opinión a la hora de recibir los apoyos.

Sus principales operadores se han tenido que adherir a congregaciones o A.C. que, si bien se supone que son sin fines políticos, está más que claro que hay muchos haciendo campaña a través de los apoyos, entregando tinacos y haciéndose pasar por líderes sociales y saludando con sombrero ajeno para luego obtener un cargo público.

Algo que ya se ha visto, el claro ejemplo reciente es con el de la carita feliz que entregado tinacos y estando en la Congregación de María Trinitaria fue que jalo agua para su molino, solo basta con darse una vuelta por las redes sociales y ver que ya hay exmilitantes de otros partidos políticos y uno que otro regidor haciendo lo mismo, pues sueñan aun escalar más en la política, todos con esta organización y con ella saludando, tomando el liderazgo para luego cobrarse a lo chino y con ello seguir viviendo del erario.

Pero el problema es mucho mas grande, pues el partido en el gobierno esta dividido y el principal factor para esa división es Adrián Hernández que amenaza con llevarse todas sus huestes con MORENA, pues ahora resulta que todos son sociales demócratas como AMLO, presumiendo contar con una estructura política sana y en plena pujanza y listos para saltar del barco del tricolor antes de que en el 2021 sean borrados no solo del estado, también del país.

En el PAN otro que coquetea y asegura entrara en MORENA es el expresidente Juan Rendón, que por ser azul ha librado hasta el momento que lo investiguen la ASEG, todos en el pueblo esperan que se haga algo, aunque el panorama se ve poco alentador y realista.

Dentro aun no pueden correr a quienes dejo dentro del partido para dominarlo, y pues figuras fuertes para poder competir en una elección no tienen, pues sus militantes se dedicaron a alabar a quienes los han llevado a su debacle, en el partido se les ha olvidado debatir, proponer, negociar entre otras virtudes que deben tener los políticos y solo se han enfocado en imponer.

MORENA por lo pronto sigue cerrada a solo los militantes que ya estaban registrados, aseguran que no recibirán a ninguno de os chapulines que quieren entrar en sus filas, pero ya varios panistas y priistas se han infiltraron y los vemos siendo servidores de la nación, o cuidando a sus funcionarios con lujo de violencia, pero esto es lo menos, MORENA sigue creciendo y tendrá la hegemonía total en muy poco tiempo.

Cuando ese momento llegue correrá el mismo riesgo de todos los partidos perder piso y entonces quien le hace frente, está claro que ni el PRI ni el PAN serán esos partidos, que morirán en el comienzo de este nuevo siglo, en pocas palabras a Dolores Hidalgo le llegara su cuarta transformación.

PD

  • Sigue la violencia en la calle de la ciudad, ya hasta parece normal ver como en grupos y redes sociales se pide grabar y fotografiar los hechos para compartirlos, cosa que no están exentos nuestros hijos a acceder a esos contenidos, normalizando las cosas
  • El turismo no vendrá a los festejos de la ciudad si se anuncia el mismo día, si se sigue así se pronostica grandes fracasos

No Comment

Deja un comentario