PAN frena en el Congreso revisión a cuentas del exgobierno estatal

LA PROPUESTA DE FISCALIZACIÓN FUE ENVIADA A ARCHIVO TRAS EL RECHAZO DE LA MAYORÍA PANISTA, PESE AL APOYO DE MORENA Y MC

Antonio Velázquez

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario de MORENA respaldó el punto de acuerdo presentado por Movimiento Ciudadano para solicitar auditorías e investigaciones sobre el ejercicio de recursos públicos durante la administración del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (2018-2024), al considerar necesario fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el estado.

La propuesta planteaba que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y la Secretaría de la Honestidad revisaran el manejo del gasto público estatal; sin embargo, fue rechazada por mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), lo que derivó en su envío al archivo definitivo e impidió la apertura de una revisión formal.

Durante la discusión en el Pleno del Congreso local, la diputada de MORENA, Jenny Oliveros, afirmó que la fiscalización no debe responder a intereses partidistas y cuestionó la negativa a permitir la revisión de cuentas de la pasada administración, al señalar que la transparencia debe aplicarse sin distinciones políticas.

La legisladora también hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y reiteró que MORENA continuará impulsando acciones para que las instituciones fiscalizadoras cumplan con su función, al tiempo que criticó lo que consideró una postura de bloqueo por parte del PAN en temas de auditoría gubernamental.

Más Reciente