Elecciones 2021Estatal

Ordena TEEG restituir derechos a Ernesto Prieto Gallardo

EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO (TEEG) REINSTALÓ A ERNESTO PRIETO GALLARDO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA

Guanajuato, Guanajuato. – Prieto, había sido suspendido por un lapso de seis meses en sus derechos partidarios por decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por autonombrarse líder estatal.

Esto a raíz de una queja interpuesta por Alma Alcaraz, secretaria general de Morena, e Irene Amaranta Sotelo González, secretaria de Educación y Capacitación del Comité Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con la resolución, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena llevará a cabo este procedimiento o se multará a cada integrante de la comisión.

Esta multa sería por un monto de hasta 5 mil UMAS y de conformidad con la Ley Electoral. El pleno del TEEG consideró decretar la nulidad de lo actuado y con ello de la resolución impugnada.

“El Pleno del Tribunal revocó la resolución impugnada ordenando restituir a Ernesto Prieto Gallardo en los derechos y prerrogativas que como militante de Morena le asisten y que le afectaron con motivo de la resolución que ahora se revoca”, cita el acuerdo del TEEG.

Fue mediante la queja intra partidaria CNHJ-GTO-630/2020 que en su momento se sancionó a Prieto Gallardo. Misma que dejó sin efectos el TEEG, en sesión celebrada la mañana de este viernes.

Con el acuerdo, Ernesto Prieto Gallardo recupera sus derechos y prerrogativas, que como parte de Morena tiene derecho.

No Comment

Deja un comentario