Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte
El motor de la historia es la lucha de clases.
Karl Marx
Cuando el fanatismo político sobrepasa a la razón, se da lo que está pasando en el norte y noreste, en donde el debate se convierte en algo tan extraño y da paso a los señalamientos sin sentido, en donde imperan la denostación por complexiones físicas, creencias de lo políticamente correcto y suposiciones que jamás son comprobadas por quienes las difunden.
El empobrecimiento de los argumentos vertidos en redes sociales nos hace reflexionar en la poca o nula capacidad de los actores políticos de comprender el momento histórico por el cual están pasando.
Aquí es importante que los ciudadanos comiencen a diferenciar entre lo que es fake y lo que es real, en medida de lo posible, antes de que pongamos las manos al fuego por alguien, hay que por lo menos ver si el perfil que lo publica, tiene una línea ética en la forma de por lo menos escribir, el segundo que tenga no solo de seguidores de 10 a 100 personas, que no haya sido creado ayer o en meses recientes solo para hacer ruido y si se dice medio de comunicación por lo menos tenga una página de internet con unos 5 años de experiencia y un acervo de publicaciones diarias (vamos que se vea el trabajo).
Pero lo más alarmante es lo que pasa en municipios como Dolores Hidalgo; en donde los regidores, no argumentan, no se preparan para presentar los puntos a tratar en las sesiones, si llegan a hablar de un tema lo hacen desde el desconocimiento y si ponen algún tema en muchas ocasiones lo sesgan a los intereses de unos cuantos, sin evaluar todas las aristas y terminan cayendo en la incongruencia.
La mediocridad está afectando las decisiones del municipio desde el partido que gobierna, hasta la oposición que se ve floja, sin un entendimiento de lo que están haciendo, creyendo que todavía se encuentran en campaña y en donde no han podido superar a la fracción partidista que los llevo al puesto, ni al candidato, ni a sí mismos.
En el debate necesitamos saber realmente que está pasando con el dinero de los dolorenses, no solo gritar al viento que se lo han robado, hace falta demostrarlo, no solo cacaraquear una auditoria que año con año se hace y que les ha servido para mentirle al pueblo diciendo que es un logro de ustedes, cada año hay auditorias en el municipio y los resultado son públicos, en el debate tienen que acentuar bien porque el incremento al pasaje no es viable y consensarlo con los que ofertan el servicio, no solo hacer circo con el apoyo de un partido político que está en vilo a nivel nacional por la brutalidad de los hechos encontrados en Jalisco, que es la herencia naranja.
Ofensivo resulta creer que la Cuarta Transformación son gritos y sombrerazos en la mesa y buscar los reflectores sin poner un poco de razonamiento a los argumentos que se presenta, peor aún la regidora que se queda callada en todas las sesiones de este partido político y cuando habla es solo para que sea la comidilla de todo el salón de pleno (sin duda, lo malo no es no saber, lo malo es no prepararse y preocuparse por ello).
Aprender a expresar lo que se quiere es lo que hace falta, en San Luis de la Paz, por ejemplo, estamos viendo como el panismo corporativo está haciendo negocios con todo, con la recolección de basura, con los vehículos oficiales que serán rentados (a una empresa de un panista) próximamente los semáforos y la modernización de la carretera 110 será concesionada a VISE que si supieran todo lo que hay detrás se iban de espaldas.
Y aun así no hay debate, por que el PRI ya tomo a MORENA en ese municipio ¿o no, Jairo?
En San Miguel de Allende vemos una mesura en el discurso después de las metidas de pata al juzgar antes de conocer varios casos de violencia y que la gente se da cuenta de todos modos de la verdad.
Y en San Felipe la falta de profesionalización en el área de informática puso en jaque a su sistema de agua en donde los culpables parecen estar dentro de la institución o estuvieron dentro y sabían bien como mover todo para llevarse los angelitos 40 millones de pesos, y aun así hay regidores del ayuntamiento que buscan desesperadamente evitar a la prensa estatal, sobre todo los que defienden al partido verde y los que llegaron como cuates de estos que son de MORENA.
Pero en fin, las luchas sociales seguirán su curso, pero como decía Juárez: Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho.
PD
- El día que lleguen personas mínimamente preparadas en lo político a las regidurías ese día las cosas cambiaran
- Bueno, ¡la regidora naranja en Grecia, que disfrute lo votado!
- El insulto es la última defensa de quienes no tienen argumento. Por ejemplo, cuando descienden utilizar la palabra “arrastrados”
- Los cambios que se verán a nivel mundial desde este 2025 que apenas empieza serán tan drásticos que lo que hoy utilizamos será obsoleto el siguiente año sobre todo en la comunicación
- La profundización en los temas que realmente importan en los municipios y no la politiquería barata serán la columna vertebral de un verdadero cambio.
- Que los semáforos en Dolores Hidalgo son para priorizar al peatón, pero haber dígame usted, como se va a priorizar al peatón si en algunos cruces ni si siquiera hay un semáforo peatonal; ¿cómo allí qué?
- Alguien muy vivo le vendió la idea a la Gobernadora de que la IA es la panacea y que comenzará el absurdo delegar tareas a mentes que programan estas, con sus intereses de un gobierno que se precia de humanista.
