EconomíaLocalVideo

Operadora Financiera Reforma, sin informar ni dar la cara

SIN HACER PAGOS, SIN INFORMAR CORRECTAMENTE Y SOLO ATENDIENDO A 200 PERSONAS, CRECE EL PROBLEMA DE LA OPERADORA DE RECURSOS FINANCIEROS REFORMA.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La incertidumbre ha crecido dentro de los ahorradores de la Operadora de servicios financieros Reforma la cual trascendió que le fue revocado su autorización para operar como Sociedad Financiera Popular, luego de acreditarse el incumplimiento de requerimientos de capitalización establecidos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP).

Varios ahorradores se han presentado desde las primeras horas para poder tener información de lo que pasara con su dinero, fueron alrededor de 400 personas las que se presentaron a pedir información, después de un rato les informaron que solo atenderían a 200 personas, lo que trascendió que la seguridad de la caja está en manos de personas que dejaron entre ver que vendrían de gobierno, pues al dicho de muchas personas les señalaron esto.

Hasta el momento personal de la gerencia se ha negado a recibir a la prensa y son sus empleados los que han tenido que lidiar con las preguntas para las cuales no tienen respuesta, se informo a las personas que el lunes volverían a recibir a solo 200 socios, sin que esto genere certidumbre entre los ahorradores.

En el lugar uno de los ahorradores identificado como Luis Guerrero González que señaló ser abogado se ofreció a entrar y preguntar lo que pasaba, teniendo como fin esto informar a los que no alcanzaron ficha de que estaba sucediendo.

Al salir señaló que se le informó que no estará efectuando pagos la caja y que supuestamente están apelando la decisión de la comisión nacional Bancaria sin que esto este corroborado con dicha dependencia, señaló que las personas tienen el derecho de seguir yendo a preguntar por la situación de su cuenta, pero también resaltó que se tienen 180 días para el tramite pertinente para que las personas reclamen su dinero.

Por lo pronto a dicho de este abogado lo que hasta ahora se sabe sin que sea oficial, la Operadora de servicios financieros Reforma está apelando la decisión de la comisión nacional Bancaria y de valores y pide a sus socios una semana para conocer si habrá disolución de la caja o no.

1 Comment

  1. antonio
    21/11/2020 at 20:13

    Roberto Arvizu, director de reforma hermano de lidia Arvizu, defraudadora de caja progresa, muy bonita familia, y todo va a ser un intervenido por Carlos Zamarripa quien ya tiene experiencia, en proteger ladrones y d fraudar a los socios de esos grupos

Deja un comentario