Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte
¡Pero si es que yo no fui! Le juro a usted que fue mi mala suerte. Yo soy tan inocente como una chavalilla de quince abriles.
Germán Valdés “Tin Tan”
Los días en la Cuna de la Independencia Nacional se están volviendo caóticos, y las autoridades andan palpando moscas en asuntos para su propio interés, no pensando en los ciudadanos, el negocio en el que se ha convertido presidencia municipal cada día es más evidente, los que entran quieren salir pero con las manos llenas de billetes que no son de ellos, acosta de la pobreza, el hambre, la segregación del pueblo para que con ello un reducido grupo pueda quedarse con todo lo que puedan.
Vamos por partes, mientras en la calle un hombre agrede a un servidor público y este sin detenerse a razonar, exhibe su prepotencia junto con sus amigos sobre el supuesto agresor, las autoridades siguen palpando moscas, aquí ambos son culpables uno por agredir y el otro por contestar de forma tal, los ánimos se incendiaron en redes sociales, que mal utilizadas también son un peligro, pues como en la edad media se puede satanizar a una persona sin conocer los contextos y los porqué de las cosas, ojo con esto no estoy defendiendo a nadie, solo se habla de la responsabilidad de quien recibe una información, en donde se tiene que conocer diferentes versiones antes de juzgar un acto e irnos como trogloditas sobre el sujeto presa de la caza mediática.
El que está metido en un problemón es Ernesto Soria coordinador de fiscalización, él es directamente responsable de quienes contrata, el servidor público lo es las 24 horas del día y el hecho de que te agredan en la calle con palabras u de otra forma también tiene que ser medido con la justa dimensión, no utilizar el cerebro de cavernícola para reaccionar como incivilizado, ahora sí que tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata, y de por si la coordinación está en su peor momento, y ahora sin tres elementos, el caos que nos espera se puede vaticinar, en el mercado Hidalgo no han resuelto nada y ni crean que a los comerciantes se les olvida, solo están esperando un poco para tomar lo que por derecho reclaman, la polaridad entre comerciantes establecidos y comercio ambulante o informal siempre ha existido, lo que incendia este tema es el descaro con el que las autoridades se lavan las manos, mientras aprueban un sin número de nuevos puestos que comienzan a inundar las calles del centro de la ciudad, en donde no había hoy haya, la prueba apreciable lector puede hacerla usted mismo, fíjese y recuerde que ese elotero, el de las nieves, el de la fruta, tamalero, o taquero no estaba allí antes de esta administración e inclusive ni siquiera hace 2 meses.
Lo peor es que las mochadas para autorizar estos comercios están financiando una nueva casa, algunas cuantas noches de farra y despilfarro, ahí está la violencia en su máximo esplendor, las banquetas ya no sirven para caminar por lo tanto el peatón, tendrá que bajarse de ella y andar entre los carros, el automovilista se impacientara por no poder moverse rápido, cosa que decimos de los puestos que invaden lugares de estacionamiento que también se han multiplicado, esto está convirtiendo a la ciudad en una mancha caótica, porque al prescindir de estos lugares los más osados se estacionaran el doble fila sin importar los demás creando cuellos de botella y el transito ni sus luces, de ahí el mal humos social, que al ver que las leyes no se respetan, terminan mal entendiendo que esto es la ley del más fuerte, y al llegar a este punto todos quieren hacer lo que les plazca sin respetar al otro, por eso no hay elementos de policía necesarios para tranquilizar zonas de los olvidados del sistema como la Colonia Lindavista, una fábrica de votos, a los que en su mayoría mantienen en la pobreza y viviendo de actividades ilegales.
El descaro ha llegado a tal que ahora se negocia de la siguiente manera, se entrega una dirección o coordinación, por ejemplo contraloría a un apersona irresponsable y que ocasiona problemas, con el único fin de que apoye la entrada de un nuevo competidor en la asociación de transportistas que extrañamente es propiedad del presidente municipal esa empresa, ya estando dentro negocia concesiones de transporte que entraran en su debido tiempo, creando una pantalla para que se incremente el precio del pasaje y claro le toque una mochada de este jugoso negocio, pero por lo mientras disimulan ya tener años en el sector y empiezan con ofrecer viajes a las comunidades y cubrir sub rutas para no levantar sospechas, con esto matan dos pájaros de un tiro por si no salen las cosas con la reelección, seguir viviendo del pueblo, para luego buscar más posiciones políticas en la familia, al mero estilo de Márquez y sus taxis u oliva y sus concesiones, así se ha convertido esta nueva forma de violentar a los ciudadanos por los nuevos grupos de poder, evolucionados de un despotismo y degradación de gobiernos sin alternancia en el estado, condenados a regresar al oscurantismo y al feudalismo económico, fieles creyentes de un Dios llamado dinero y consagrado a una iglesia que ha traicionado al pueblo, lo que representa un retroceso y atraso para la ciudad que con más jóvenes que nunca en su historia se prepara para ser un fuerte competidor turístico y motor económico del norte del estado, pero para ello primero tendrá que enfrentar a los múltiples político empresarios que buscan su capital en el erario público.
Esto es violencia y su origen es el descaro, violencia que se refleja solo con los últimos hechos, en una ciudad en la que el que se cree más fuerte busca imponerse a gritos y berrinches como para tener un bar al que nadie pueda tocar, estacionarse donde quiera o vender donde se les plazca sin importar dañar a terceros, donde el poder solo sirve para servirse y no para servir, un violento municipio que se saldrá de las manos de quien debería defenderlo en muy poco.
P.D
Ya están listos todos los partidos para pelear la presidencia municipal y ganarla como si fuera un sorteo para repartirse lo que llegue y lo que dejen los que ahora están, la democracia ha fallado una vez más, bueno ni siquiera existe.
